En El Trébol 600 familias esperan por una vivienda

Lo más leido

En la ciudad de El trébol, la realidad sobre la cuestión habitacional no varía del resto del país. Es grave, incluso peor que en otros lugares.

Si bien en los últimos años, el Municipio llevó adelante un sinnúmero de programas de viviendas y barrios, hoy el RUIP – Registro Unico de Inscripción Permanente – arroja que el número de familias que aguarda por un techo en la ciudad asciende a las 600.

«En nuestra gestión llevamos adelante muchos programas. Calculamos que hemos hecho una vivienda cada 15 días si sumamos todos los programas», señaló el Intendente Fernando Almada a éste medio y agregó: «La necesidad es una constante. A lo largo de nuestra gestión, hicimos más de 300 viviendas, entre el Plan Federal I y II, el Programa de los gremios UOM y ATILRA, FOMUVI, Lote Propio, trabajamos con un programa llamado»Casa Propia», el Programa de Emergencia Habitacional y el PROCREAR, que si bien no es del Municipio, se realizaron unas 60 casas».

Almada también manifestó: «Tenemos un número de ayuda permanente a viviendas precarias, colaborando con materiales, chapas y solucionando emergencias».

Lo que viene

La Municipalidad de El Trébol trabaja hoy con 12 viviendas en lote propio que están en ejecución y en la continuidad de 8 unidades de FOMUVI que se llevan adelante al sudoeste de la ciudad.

«Tenemos en gestión un programa a nivel nacional pero está parado. Eran 40 casas, después se repartió en dos etapas de 20, pero por ahora no avanza», señaló el Intendente sobre el tema.

Más artículos

 

Últimos artículos