MARINA BORDIGONI – “Llevo a Carlos Pellegrini en el corazón”

Lo más leido

Marina Bordigoni es la primera presidenta comunal elegida por el voto popular en Carlos Pellegrini, una localidad de 7.000 habitantes que se emplaza en el corazón del departamento san Martín.

Tras una larga seguidilla de presidentes comunales hombres, fue ella quien “rompió las urnas” en 2017 y desde entonces, ocupa el cargo máximo de la Comuna.

“Marcamos un poco de historia y para los que llevamos nuestro pueblo en el corazón es importante”, dice sonriente sentada en su despacho, en una gélida mañana de julio.

Marina nació en el año 1973, tiene 44 años y es hija de Juan Carlos Bordigoni y Elba Ayazzi.

Además tiene un hermano 7 años menor que se llama Mariano.

Mujer de carácter y de tener el control de todo lo que pasa, Bordigoni  llegó a enfrentar a un gremio en un paro. Se plantó, como mujer y los incitó a “dejar pasar a quienes quieren trabajar igual”. Ya no hubo problemas de esa índole en los meses siguientes.

Pura gestión

Es “casi” contadora. “Me faltan dos materias por rendir. Llevo también la contaduría de nuestra empresa familiar que tiene 44 años como yo, dice al referirse a la fábrica de muebles que su familia posee en la localidad.

En seis meses de gobierno, Bordigoni no para de gestionar ni un minuto. En el pueblo se ven obras, que hacía años no se concretaban.  “Soy técnica, como mi carrera. Lo nuestro se basó en una gestión ordenada. Es un gobierno de gestión, soy insistente y debido a eso acomodamos la Comuna de una manera increíble. Tenemos cerca del 82% de las cobranzas, casi no tenemos moras y eso nos permite impulsar para hacer obras. Esto lo hacemos entre todos”.

La flamante Presidenta Comunal de Carlos Pellegrini viene de familia netamente radical. En su corto lapso de gobierno, impulsó obras necesarias para el pueblo. “Estos seis meses trajimos viviendas y pavimentaciones entro otras cosas que les cambió la calidad de vida a los pellegrinenses.  Estamos entregando 11 unidades habitacionales y ya empezamos a construir otras 20. Es quizás la obra más importante en los seis meses de gestión”.

Como encontró la Comuna?

“No encontré la Comuna como la esperaba. El Presidente anterior era muy cerrado y los números también. El manejaba la parte financiera y la gestión muy sólo. Además es  una locura que la Presidencia Comunal sólo sea de 2 años. No te podés acomodar que ya tenemos elecciones nuevamente. Hace seis meses que somos gobierno y en febrero del año que viene ya tenemos que armar lista otra vez. Tuvimos suerte de sacar rápido la comuna a flote, pero no es fácil hacer y gestionar en tan poco tiempo”.

Cómo proyecta el futuro?

“Mi proyecto es hacer una obra por mes. Ampliaremos el Boulevard Alcina, cambiaremos luminarias por luces led y queremos completar la red cloacal y de gas. Carlos Pellegrini no tiene agua potable y ya nos estamos moviendo para ello. Está pensado en el modo de Osmosis Inversa pero que sea adaptable para cuando haya acueductos en la región”.

Marina está casada desde hace 15 años con Damián Turletti. Y su familia se completa con sus hijos Salvador de 15 años, Bautista de 11 y  Lorenzo de 2 años.  “Tuvimos 15 años de novio y ahora 15 de matrimonio. Toda una vida”, dice y agrega: “Somos todos futbolistas en la familia. Mi vida siempre estuvo enlazada al San Martín – uno de los clubes de la localidad – pero ahora, desde que estoy en este cargo, uno es imparcial. Aparte, mi marido jugó en Americano – el otro club-. Mis hijos juegan también al fútbol”.

Se detiene el grabador, es tiempo de gestionar. La mañana sigue fría pero el movimiento en la comuna es intenso. Como el accionar de la primera Presidenta de Carlos Pellegrini.

Más artículos

 

Últimos artículos