ACTO PATRIO – Se conmemoró el 202º aniversario de la Independencia Nacional

Lo más leido

La comunidad conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia Nacional, en aquel congreso de Tucumán realizado en 1816.

En la mañana del 9 de julio, con un sol radiante y en todo su esplendor, se realizó el acto oficial frente al Centro de Día Municipal y con la presencia del Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y Concejo Municipal, representantes de instituciones, las banderas de ceremonias y público en general.

El acto comenzó con unas sencillas palabras que rindieron homenaje a los héroes de la Patria y con la entonación del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente, la docente del PEAM Municipal Cristina Bergamasco contextualizó con su sapiencia aquel 9 de Julio de 1816 y fue secundada por tres alumnas, quienes se refirieron a ese momento histórico.

Luego, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, tomó la palabra y habló sobre la identidad nacional, sobre esas costumbres y valores que nos atañan y que son parte de todos y que indudablemente, hacen a nuestra esencia y marcan nuestra libertad como pueblo.

Tras ello, parte del público, niños, adultos y adultos mayores, bailaron un “Gato” y al compás de la música celebraron la independencia.

En el cierre, se despidieron a las banderas y se compartió a cada uno de los presentes un pastelito, recordando las viejas tradiciones.

Más artículos

 

Últimos artículos