Se presentaron en Humberto Primo los libros del PEAM y se participó de una capacitación

Lo más leido

El pasado sábado 30 de junio, las profesoras Graciela Pons, Cristina Bergamasco y Carina Rasero del PEAM Municipal de El Trébol, presentaron en Humberto Primo los libros “Almacenes de Memorias y sus puentes” y además estuvieron a cargo de una interesante jornada.

Por la mañana, el grupo de profesionales y público en general asistió a la presentación de la colección literaria junto a la explicación metodológica de cómo se realizan los trabajos de rescate de la memoria que subyace en las comunidades a través de ruedas de oralidad.

Por la tarde, se convocó a un grupo de Adultos Mayores de dicha ciudad y a partir de diferentes técnicas, se realizó justamente una rueda de oralidad de la cual surgieron temáticas relacionadas con las características identitarias de la comunidad.

“Fue una jornada muy interesante que abrió debates y cuestionamientos posibles de ser trabajados en futuras capacitaciones desde la Municipalidad de El Trébol hacia otras comunidades de la provincia”, señalaron desde el PEAM.

Más artículos

 

Últimos artículos