CASO PINTOS – El acusado de abuso y las pruebas que lo condenarían

Lo más leido

El lamentable episodio que  generó conmoción a comienzo del mes de mayo   cuando  fue detenido   este sujeto de 52 años de edad  vecino  de nuestra ciudad  acusado de   violación sobre una niña  de la cual ejercía la tutoría, sigue  su curso legal  y según datos  que se conocieron en la justicia, podría comenzar a  desandarse nuevas  audiencias  posterior a la feria judicial.

Alfredo Pintos, luego de la   imputativa, quedó  detenido en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, donde  hoy sigue alojado a la espera de lo que surjan  de los peritajes psiquiátricos a los que fue expuesto   a pedido del Fiscal  Carlos Zoppegni , como así también de la Defensora  Pública Dra. Patricia Hidalgo.

Cabe acotar que  Hidalgo tomó el caso, luego de que  quien  estaba asignado como abogado defensor privado y elegido por  A. Pintos, renuncio poco antes del comienzo de  la Audiencia Imputativa realizada  el 8 de mayo  pasado.

Fuentes tribunalicias, dieron cuenta que en el trascurrir de los días  hasta hoy,  fueron dos las pericias   psiquiátricas realizadas y según  los  propios médicos  con los datos  obtenidos en estas , habría  sido  suficientes para   poder dictaminar  su informe. Dichos  fundamentos  todavía  no fueron  aportados a las partes.

La misma fuente  expresó, que  no se descarta la realización de una “Cámara Gesell” a la niña, donde se debe  tener muy en cuenta  la autorización que  otorgue para tal fin el  psicólogo que atiende  a la víctima.

De ser así  y de confirmarse  esto, podrían surgir otros  datos  sensibles   para  la causa   que sigue  teniendo por ahora  muy complicado a  Pintos , con pruebas irrefutables  para  una segura condena.

 

Más artículos

 

Últimos artículos