El Dr. Pedro Aguilera culminó el libro de los 100 años del Hospital

Lo más leido

El Dr. Pedro Aguilera culminó con su desafío más grande de los últimos años: Escribir el libro de los 100 años del Hospital de El Trébol.

“Piri”, que trabajó 37 años en el hospital de la ciudad, comenzó hace 4 años a reunir datos y escribir la historia del nosocomio que tantas vidas reunió.

En diálogo con El Trébol Digital manifestó: “Es un orgullo grande haberlo concluido. Surgió con una inquietud y el tenor de la obra. Yo no soy escritor ni historiador, pero pensé que al retirarme podía dejarle una memoria que terminó siendo un libro”.

Pedro contó que “lo presentaré el día antes de la cena por los 100 años el 28 de septiembre en el Cervantes. Tiene 200 páginas y otras tantas fotos. Tuve grandes colaboradores como los familiares de los fundadores del Hospital, gente jubilada y gente que trabaja hoy y todos me hablaron con gran cariño de la institución. Espero un gran Centenario y también espero que la Provincia nos regale una obra por estos 100 años”.

Palpando un solo ejemplar del libro – el resto están celosamente guardados – Pedro expresa emocionado su satisfacción de una obra hecha con el corazón.  “Estoy ansioso por presentarlo. Es una experiencia inédita. Nunca me pasó algo así. Hubo mucha gente que me ayudó y al libro lo repasé miles de veces. Seguro habrá errores y la gente que es experta en escribir seguro le encontrará defectos. Igual espero que les guste. En la presentación del libro mencionaré a los colaboradores, que fueron muchos, los que aportaron datos, los editores, el proceso de las fotos y el apoyo de Rubén Pron y “Cacho” de Lorenzi que me dieron una gran mano”.

Más artículos

 

Últimos artículos