SAN JORGER – Datos escalofriantes sobre violencia de género

Lo más leido

Son muchos los casos de denuncias en violencia familiares en el Centro de Asistencia a la Víctima de San Jorge. Si bien los datos estadísticos son manejados con cautelas ya que generalmente los mismos deben ser difundidos por órganos oficiales, desde la redacción de San Jorge Virtual, afirman que desde comienzo del 2018 hasta la fecha, según una fuente  policial, son más de 180 casos.

Estos datos preocupan a la fiscalía a cargo del Dr. Carlos Zoppegni, quien aseveró la información.

«Off de record», se dio cuenta que lamentablemente es una de los casos más difícil en su tratamiento legal, ya que  en la mayoría  de las veces  las mujeres  retiran   la denuncia haciendo que  los casos se diluyan.

El arrepentimiento y los hijos ,son escusas  para que los  expedientes  queden  sin tramites , ya que  hay oportunidades que las mujeres  se desdicen  ante el  juez  perdiendo  toda validez  la denuncia primaria.

Datos oficiales

Desde la subsecretaría de Políticas de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, junto con el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), tiempo atrás en la ciudad  capital de la provincia anunciaron ante  los medios  que del total de mujeres que denuncia violencia física, 35% de las mismas  es ejercida por su pareja.

La modalidad hace referencia a la manera en que se manifiestan las violencias en diferentes ámbitos espacio-tiempo. Esta nueva variable introducida en el informe arroja que el 43,1% de mujeres que dieron respuesta, sufrió violencia doméstica a manos de un integrante del grupo familiar, independientemente del espacio físico donde ésta ocurrió, y que se perpetúan mayormente durante la noche, llegando a un 66,8% del total de situaciones.

Otro dato relevado es que el 72,4% de las mujeres cuentan un solo tipo de violencia, el 22,7% cuenta dos tipos de violencias y el 4,9% cuenta que hubo tres o más tipos de violencias.

Finalmente, se concluye que el 42% de los anoticiamientos corresponde a mujeres de entre 30 y 49 años, mientras que 64,3 % de los agresores tiene entre 20 y 40 años.

Más artículos

 

Últimos artículos