“Cuidándonos, Cuidamos”, campaña de prevención sobre consumos problemáticos

Lo más leido

Los consumos problemáticos de sustancias y las adicciones no son hechos aislados, están inscriptos en un contexto social, cultural, económico e histórico en el cual vivimos y que actualmente invita constantemente al consumo. Esta problemática no es privativa de ningún país o localidad, excede las fronteras adoptando las particularidades de cada territorio.

En este sentido, la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de Las Adicciones (APRECOD), del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia de Santa Fe, coordina en conjunto con los gobiernos locales la “Red de Municipios y Comunas” para la prevención y el abordaje integral de los consumos problemáticos”, para generar y fortalecer políticas públicas en pos de abordar íntegramente la problemática.

En estos años, nos propusimos difundir un mensaje común: “Cuidándonos, Cuidamos” para enmarcar las acciones del pasado 26 de junio, propuesto por la ONU como el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, para mostrar que juntos se previene mejor.

En El Trébol, estas tareas se vienen llevando a paso firme, trabajando con seriedad, prudencia, conocimientos y conceptos claros y establecidos. El grupo de profesionales a cargo, brinda la contención y las herramientas necesarias y al mismo tiempo, sigue capacitándose y siendo parte de estas redes.

Más artículos

 

Últimos artículos