MACIEL – Masivo envenenamiento de perros

Lo más leido

La crueldad contra los animales no tiene límites y en las últimas horas golpeó con fuerza a la localidad de Maciel donde ya se registraron nueve casos de los cuales al menos siete perros fallecieron intoxicados.

Los trágicos resultados comenzaron a aparecer en la tarde de este martes y continuaron durante el miércoles, mencionó Nanci Diaz, quien colabora con las mascotas de la localidad. Además, se dieron en distintos puntos del pueblo. Los cuadros son muy agudos por los cuales muchos no llegaron a ser atendidos y fallecieron a los pocos minutos de haber ingerido el alimento.

Del total de nueve casos conocidos en las primeras horas, cuatro de ellos son callejeros mientras que los otros cinco tienen dueños, pero no se descarta que el número sea mayor. En todos los casos, la intoxicación es por comida con veneno, posiblemente por organofosforado, según indicó  la veterinaria que los atendió, Alejandra Pizzolito.

La profesional logró salvar a dos de los perros mientras que en el mediodía de este miércoles atendía otro con iguales reacciones. Las mismas son: temblequeos, convulsiones, vómitos, diarrea gelatinosa y pérdida de equilibrio. En el peor de los casos genera presión respiratoria y paro cardíaco seguido de muerte.

Cabe destacar que la denuncia ya fue radicada en la Comisaria 4ta de Maciel desde donde se iba a derivar a Fiscalía para conseguir la orden para enviar el cuerpo de uno de los perros a toxicología, en la ciudad de Santa Fe, para poder definir el tipo de veneno. Por su parte, también se pidió la colaboración a la Comuna local para que, en conjunto, se pueda dar con los responsables.

Por su parte, las autoridades comunales expresaron que se impulsaron denuncias de algunos propietarios y protectora animal para que se realicen las investigaciones correspondientes. “No avalamos esta forma de parar la procreación de perros en la comunidad sino que comenzamos con una campaña de castración que no se pudo continuar porque no se nos libran fondos desde tesorería”, indicaron.

Ante la gravedad del caso y el número cada vez mayor de víctimas, se ruega a los dueños de las mascotas cuidar de ellas y en lo posible, tenerlas dentro de los domicilios.

Fuente y foto: Infomasnoticias.com

Más artículos

 

Últimos artículos