Persecución y disparos en Las Rosas

Lo más leido

Tres hombres a bordo de una moto intentaron escapar de los efectivos policiales y ejecutaron disparos. Finalmente, los delincuentes cayeron del vehículo por lo que fueron atrapados. Uno de ellos es un menor con antecedentes.

El hecho se registró el domingo en la ciudad de Las Rosas. Según informó el Comisario Horacio Sueldo, en diálogo con el medio Renacer Regional, los efectivos fueron alertados por una alarma que sonó en un domicilio. Sin embargo, el aviso fue negativo, pero cuando se retiraban, vieron pasar una moto con tres personas a bordo y a toda velocidad.

Ante esto, el personal siguió al vehículo y un efectivo dio la voz de alto para identificarlos. Además de ignorar la orden, uno de los delincuentes efectuó un disparo, por lo cual comenzó una persecución de mayor intensidad.

La policía repeló la agresión con otro disparo y poco después, la moto perdió el control por un bache y los masculinos cayeron sobre el asfalto. Ninguna persona resultó con heridas de arma de fuego, aunque dos de los malvivientes fueron hospitalizados tras la caída.

En tanto, el menor, quien posee antecedentes, permanece en su domicilio, el cual fue allanado tiempo atrás, a la espera de las medidas judiciales del Juzgado de Menores. Además, se secuestró una escopeta recortada, la cual fue enviada a Rosario para realizar las pericias correspondientes.

La causa está caratulada como “Atentado y resistencia a la autoridad” y también por “Portación ilegítima de arma de fuego”.

Se intenta determinar si los delincuentes están relacionados con un hecho ilícito con similares características registrado tiempo atrás, donde dos hombres ingresaron a una vivienda, mientras un tercero esperaba a bordo de una moto.

Alertados por esta situación, la policía intentó verificar si se trataba de las mismas personas.

Por su parte, el arma está siendo peritada para poder establecer si es la misma que se utilizó en otros hechos y si tiene conexión con esos ilícitos.

 

Fuente: www.infomasnoticias.com – Foto: www.renacerfm.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos