La obra de pavimentación integral afronta su primer gran problema: El dólar

Lo más leido

La obra integral de pavimentación de 19 arterias de la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, a través de un préstamo del PROMUDI, encontró su primer inconveniente de la mano de la crisis económica que atraviesa Argentina.

El proyecto, que contempla la importante obra del Boulevard Europa al sudeste de la ciudad y que une el viejo campo de deportes de Trebolense con el nuevo predio de 19 hectáreas, tiene por delante su primer gran obstáculo: La estampida del dólar.

“Venimos llevando adelante el proceso del programa de pavimentación del boulevard Europa y otras calles. Se hace a través del PROMUDI. Se hizo la presentación del proyecto, la aprobación de la ordenanza y superamos el libro de oposición”, señaló a éste medio el Intendente Fernando Almada y agregó: “Los presupuestos fueron elaborados en febrero con un dólar de $ 18 y con un  presupuesto oficial que era de 11 millones de pesos. La oferta que tuvimos – de una sola firma – ronda los 18 millones de pesos”.  Es que ahora el dólar está 60% más caro.

Preocupado, el Intendente de la ciudad manifestó: “Los plazos de ejecución de obra influyen. El PROMUDI acepta hasta un 20% más pero estamos lejos. Es un contratiempo por la situación económica que vive el país”.

El plan integral fue de 15 millones de pesos y los materiales debían contemplarse en 11 millones.  Incluye más de 2000 metros de pavimentado de hormigón en la ciudad. Son 19 cuadras entre las que están boulevard Europa, Avenida Independencia y arterias como Bruselas, Manuel Lozada y Candiotti.

“Seguiremos adelante. Es una complicación importante que eleva los costos. Nos comunicaremos con la gente del PROMUDI para ver los pasos a seguir y estimo que haremos un nuevo llamado a licitación”, adelantó Almada.

La empresa que se presentó a la licitación es la local Celotti S.A. “Es bueno que quede en la localidad, pero repito, tenemos esta complicación, quienes estamos en estas funciones sabemos llevar adelante estas vicisitudes y llevaremos adelante ésta obra”.

Más artículos

 

Últimos artículos