CELESTE Y BLANCA – Acto y promesa a la bandera nacional

Lo más leido

En el Día de la Bandera, El Trébol conmemoró un nuevo aniversario de la muerte del Gral. Manuel Belgrano, su creador, en donde se realizó la “Promesa de Lealtad” a la insignia nacional.

El acto oficial tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, representantes del gabinete municipal, miembros del Concejo, representantes de instituciones, las banderas de ceremonias y público en general.

Tras el recibimiento de las banderas y unas palabras alusivas a la fecha, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y seguidamente “Aurora”, interpretados por el Coro Polifónico Municipal, acompañados en piano por el profesor y director Juan Pablo Rossi.

A continuación, la máxima autoridad de la ciudad tomó juramento a los niños y niñas de todos los 4º grados de los colegios primarios, quienes con emoción respondieron fuerte “Sí, prometo”, y flamearon con alegría la bandera nacional.

Luego, el mismísimo intendente entregó un presente –pines con el símbolo patrio- a cada establecimiento escolar.

El acto continuó con la presentación de un cuadro musical y otro de canto, interpretado por Olivia Gramalia, junto a mamás de alumnos, quienes expusieron todas las banderas.

En el final, los estudiantes de la Escuela Primaria para Adultos ingresaron con un nuevo tramo de la bandera que cada año realizan y suman.

Cuando el acto había culminado, los chicos alzaron sus voces y cantaron con emoción y bien fuerte el tema de Soledad Pastorutti que dice. “De celeste y blanco tengo el corazón, yo soy parte de esta tierra, de Celeste aunque me cueste algún dolor…”.

Más artículos

 

Últimos artículos