La Cooperativa volvió a crecer en acopio y va camino a un nuevo récord

Lo más leido

La cosecha de grano grueso 2018 ya es historia y si bien su desenlace final no fue el deseado con un inesperado temporal, para la zona de El Trébol el balance termina siendo positivo y así lo demuestran los números.

La Cooperativa batió un nuevo récord en acopio poniendo en evidencia varios aspectos positivos: el primero es que los rindes fueron buenos, segundo que se incrementó el número de productores que entregaron su cereal en la Cooperativa y tercero, es que la sumatoria de ambos puntos, pone de manifiesto un marcado crecimiento, teniendo como sustento la confianza que brinda la entidad.

“Lamentablemente el temporal que se desató sobre el final de la campaña afectó mucho más de lo que se suponía, donde hubo pérdidas en rinde y calidad de granos. Afortunadamente, dentro de lo malo, fue una pequeña porción la afectada y con un porcentaje mínimo de soja por cosechar. Asimismo se ha logrado superar el acopio de soja del año pasado y eso nos pone muy contentos, porque empezamos a ver cristalizado el empeño que estamos poniendo en lograr el arribo de nuevos productores, no sólo de nuestra ciudad, sino de la zona y eso es muy importante”, comenzó señalando el Gerente de la Cooperativa Agrícola Daniel Aresse.

Además, Aresse sostuvo que: “Hoy evidenciamos un aumento en el volumen de acopio, que viene de la mano de la incorporación de nuevos productores y eso es lo que nos alienta a seguir con mayor fuerza. Hay gente nueva que se está sumando y empezando a entregar su producción, lo mismo está sucediendo con las promociones en trigo y maíz, donde quizás gente que compraba en otros lugares ahora lo hace en nuestra Cooperativa y para nosotros poder atraer nuevos asociados, es lo más importante”, precisó.

98.000 toneladas acopiadas

Abocado de lleno al volumen de acopio que registró la Cooperativa en esta campaña, el Gerente de la entidad destacó que: “A casi cinco meses del último cierre del balance estamos en las 98.000 toneladas acopiadas – trigo, soja y maíz -, siendo que nos habíamos planteado para el año en curso llegar a las 110.000 y de no mediar imprevistos, vamos camino a superar dicha cifra. Tenemos productores que entregarán una importante cantidad de maíz de segunda, también hay mucho silo bolsa que son granos que entrarán de acá a fin de año y todo hace prever que será un muy buen año de acopio” y agregó: “Viendo estos números, ahora la intención es lograr superar las expectativas planteadas antes de la cosecha”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos