Estiman que el área de siembra de trigo, en El Trébol, crecerá entre un 10% y 15%

Lo más leido

La siembra de trigo transita sus últimos días, donde aún queda aproximadamente un 10% de la superficie estipula y no se descarta, que se pueda sumar algún que otro lote, lo que finalmente desencadenaría en un incremento del área de siembra que sería entre un 10% y 15% superior a la de la última campaña.

“Se dieron varios casos donde el productor ha cambiado de opinión y sobre la marcha  decidió sumar algún que otro lote, lo que hace que aún la siembra de trigo no esté terminada; de hecho resta un 10% de lo previsto, que estimamos que se concretará en el transcurso de los próximos días”, explicó el Ing. Agrónomo Darío Bonfil, perteneciente al equipo técnico de la Cooperativa Agrícola Ganadera de El Trébol Limitada.

“Todo indica que el área de siembra de esta campaña será levemente superior a la del año pasado, impulsado básicamente por el buen precio que evidencia el trigo en este momento”, continuó señalando Bonfil y agregó: “Si bien existe un alto porcentaje de productores que ya venía con la decisión de sembrar trigo por una cuestión de necesidad de rotación de cultivos, la decisión se incrementó notoriamente después del temporal. Veníamos de una sequía muy grande y se necesitaban cerca de 200 milímetros para obtener una óptima humedad en suelo y finalmente se dieron importantes lluvias, con un registro superior a 200 milímetros y eso, sumado al buen precio fueron factores claves para que el productor se vuelque en mayor proporción al trigo”.

Condiciones de siembra óptimas

Acerca de las condiciones en las cuales se realizó prácticamente la totalidad de la siembra de trigo, Bonfil sostuvo que: “Fueron óptimas dado que dejó de llover y se pudo comenzar a sembrar de forma ininterrumpida, hasta esta última lluvia; o sea se sembró sin parar un día, donde no hubo ninguna lluvia que interfiera con la labor, hasta estos últimos 10 milímetros que son ideales como para terminar de cerrar las condiciones de siembra”, concluyó el Ing. Agrónomo de la Cooperativa Agrícola.

Más artículos

 

Últimos artículos