Berra insistió y logró la declaración de emergencia agropecuaria en el departamento

Lo más leido

La Senadora Provincial Cristina Berra había solicitado en el mes de abril, a través de un proyecto de comunicación, que el Gobierne considerase la factibilidad técnica de reevaluar el sector agropecuario del Departamento San Martín para que este fuese incorporado dentro de la Emergencia Agropecuaria.

Tras el pedido al Poder Ejecutivo, dicha  emergencia dispuesta en otros17 distritos, ahora también alcanzarán a este departamento.

La Insistencia de la Senadora ante sus pares en la Cámara Alta se fundamentó en la agobiante y preocupante situación que atravesaron los productores agropecuarios por los factores climáticos derivados en sequía.

El Decreto N°1237 con fecha 21 de mayo donde se declaró la Emergencia, afirma que la gravedad de la situación ha incidido desfavorablemente sobre la capacidad productiva de las explotaciones rurales, afectando gravemente su producción y el normal desarrollo del ciclo económico productivo.

Aquellos productores que quieran acogerse a los beneficios de dicho decreto, deberán dirigirse a la comuna o municipalidad que corresponda para la iniciación de los trámites pertinentes.

Más artículos

 

Últimos artículos