El municipio avanza para lograr la recategorización del Hogar “Arco Iris”

Lo más leido

El Gobierno municipal, con la participación y colaboración de la Asociación del Hogar Arco Iris, gestionó una nueva cocina industrial ante la Senadora Provincial Cristina Berra.

Hace algunas semanas, en el hogar se realizó una auditoria para la recategorizar del mismo y dentro de las exigencias que mencionaron, se pidió aumentar la capacidad con una cocina más.

De acuerdo a este planteo, desde la Asociación del Hogar Arco Iris y junto al Municipio, se gestionó ante la Senadora Cristina Berra quien respondió con la donación de la unidad.

“La cocina ya está en el hogar y en pocos días estará colocada. Hay unos requerimientos más, que es de personal y la puesta de más barrales en los baños ya que son muy amplios y se necesitan agregar algunos más”, señaló Carlos Lépore, director de Desarrollo Comunitario.

“Una vez que logremos concretar estos aspectos, que son mínimos, esperemos que nos recategoricen. Vieron muy bien el lugar y trabajando en buenas condiciones. Creemos que así va a ser y el Hogar va a estar a la altura de lo que nosotros queremos”, contó sobre la recategorización que está en marcha.

Por otro lado, el funcionario mencionó a la Asociación del Hogar, quienes trabajan a la par del municipio y ayudan a crecer el espacio: “Están trabajando mucho. El otro día hicieron una venta de alfajores que les fue muy bien y antes habían trabajado en los carnavales. Con lo recaudado estuvieron haciendo arreglos y poniendo en condiciones algunas ventanas que se habían roto”.

“Trabajan a la par de nosotros y la idea es que en algún momento la comisión quede a cargo del Hogar Arco Iris y que con la facturación y la ayuda del Municipio, pueda funcionar”, cerró Lépore.

 

Más artículos

 

Últimos artículos