RUTA 13 – Seghezzo y Berra recorrieron la obra finalizada

Lo más leido

En la mañana del miércoles, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo y la Senadora Provincial, Cristina Berra, visitaron El Trébol y recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta 13.

En la ocasión, también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, el concejal Marcelo Racca y los presidentes comunales de María Susana y San Martín de las Escobas, Norberto Antici y Víctor Banchio.

La máxima autoridad de vialidad se mostró contento por recorrer el departamento y la ciudad, y claramente por la finalización de la obra, que según adelantó, en breve será inaugurada junto al gobernador Miguel Lifschitz.

Seghezzo habló sobre las características de la obra y sostuvo: “Tuvo dos tramos principales, uno en el que el concreto asfáltico estaba mucho mejor, en donde realizamos tareas de bacheo y después una carpeta de concreto asfáltico nueva arriba. Y otro tramo, en el que tuvimos que reciclar, moliendo toda la base de concreto asfáltico, poniéndole cemento, compactarlo y después sobre eso ejecutar otra base de concreto”.

“Esta es una ruta que está calculada para una vida útil de diez años”, resaltó el administrador y continuó: “Pusimos una balanza automática cerca de Las Rosas, porque es fundamental el control de peso. Las rutas se diseñan para una vida útil con un peso máximo. Y hay que cumplir con eso”.

Reconstrucción vial de la provincia

“Estamos con el plan vial más grande de los últimos 50 años en la provincia de Santa Fe. 250 kilómetros de pavimento nuevo en lugares en los que no había. 250 kilómetros de ripio nuevo para acceder a todas las localidades que quedaron aisladas bajo la emergencia hídrica, como por ejemplo el caso de Traill. Y 960 kilómetros de repavimentaciones, como en este tramo de Las Rosas – El Trébol. Tenemos prácticamente 100 obras en marcha y debemos finalizarlas”, destacó el funcionario.

Berra y su aporte

La senadora por el Departamento San Martín expresó sus sensaciones al ver concluida la obra vial, con el valioso significado que tiene para toda la región.

“Los senadores y diputados hemos aprobado un plan de endeudamiento, poniendo obras que eran de prioridad. Y hoy estamos verificando, con mucha alegría, que esta obra ya ha culminado. Ahora sólo falta que el gobernador venga a inaugurar algo que realmente es muy meritorio para toda la región”, remarcó la funcionaria legislativa.

“Nos corresponde escuchar el reclamo de la gente y volcarlo al Gobierno de la provincia y cuando este Gobierno asumió, tuvo como objetivo un plan muy grande en materia de obras. Y para eso nos necesitó a nosotros, de igual manera en que nosotros necesitamos de él”, señaló sobre la importancia del trabajo entre Legislativo y Ejecutivo.

Foto: Rodrigo Pietrani

Más artículos

 

Últimos artículos