PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL – Se abrirá la participación a la ciudadanía

Lo más leido

Se continúa trabajando en la elaboración de una nueva propuesta para el Plan de Ordenamiento y Gestión Urbano Territorial para la ciudad.

Diferentes actores del departamento Ejecutivo analizan perspectivas y proyecciones a futuro y la idea próximamente será darle también participación a la comunidad, ya sea en representación de alguna institución o simplemente como vecino de El Trébol.

“La verdad que estamos muy entusiasmados con este proyecto y esta revisión de lo que es el Plan de Ordenamiento Territorial de desarrollo urbano de nuestra ciudad, que habíamos elaborado allá por el año 2009 y que, en el transcurso de estos años, fuimos tomando como base para gran parte de las acciones y de las obras que se fueron llevando adelante”, comenzó manifestando el intendente Fernando Almada.

“La dinámica del crecimiento de las sociedades cambia, surgen otras perspectivas y proyecciones, por lo cual entendimos que era necesario plantear un nuevo proceso, que efectivamente empezamos en el mes de abril. Hemos formado un equipo de trabajo multidisciplinario, en principio municipal, con el que ya venimos trabajando desde diferentes aspectos, social, económico, urbanístico”, añadió.

“Hemos plasmado los objetivos generales y específicos del trabajo y a partir de ahora, ya vienen todas las actividades que también le van a ir dando incumbencia y participación a los diferentes sectores sociales, institucionales, productivos, culturales, profesionales de nuestra ciudad y a aquellas personas o vecinos que estén interesados en tener una mirada de mediano o largo plazo respecto del crecimiento y desarrollo de la ciudad”, continuó explicando el máximo exponente del Ejecutivo local.

“Todo lo que signifique proyectar, planear, imaginar, pensar el futuro y porqué no soñar, más allá de los problemas del presente, es algo que nos entusiasma y que moviliza a muchísima gente”, ahondó.

“En eso estamos trabajando y de aquí a los próximos meses, estaremos convocando, invitando e informando al resto de la ciudadanía, de la sociedad civíl, para que también se involucre y podamos, entre todos, elaborar un Plan que nos identifique, que nos refleje y nos de características y particularidades de nuestra ciudad, que es el hogar grande, la casa grande en la que todos vivimos y podamos caminar juntos hacia un futuro, que esperemos sea mejor para todos”, cerró Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos