Mario Amurri sueña y crea la obra más importante de su vida

Lo más leido

Mario Amurri está ante el proyecto más ambicioso de su vida. La creación de un Vía Crucis en la ciudad y en la culminación, con el Cristo redentor más grande del país.

En diálogo con éste medio, el escultor de El Trébol se mostró entusiasmado y capaz de realizar su sueño, que de sólo contarlo, produce asombro e intriga.

«Esta idea de hacer vía crucis desde hace unos años. Se fue dando con la gente del Agua Potable, que había desistido del mantenimiento del predio. Yo paso todos los días, un día lo recorrí con Luis Boasso y el Padre Marcelo de la Parroquia local, lo charle bastante con Jorge Meynet del Area Cultural del Municipio  y pensamos que era el lugar indicado para el proyecto en estas 8 hectáreas», explicó Amurri desde su atelier, en el que ya construye la maqueta con la figura del Señor. 

Grande e imponente

Amurri contó que «las estaciones serán con las figuras en tamaño natural de cemento con explanadas de 70 centímetros e iluminadas. Seguramente de la manera en que está proyectado, será uno de los más grandes de Argentina. La culminación es con un Cristo Redentor de 33 metros de altura desde el nivel del piso».

La imponente estatua, tendrá dimensiones enormes. Se trata de 8 metros de pedestal y 25 metros del mismísimo Cristo. Esta figura estaría realizada en cemento con 8 módulos apilables.

Sólo por comparar, el Cristo Redentor de Río de Janeiro es de 38 metros, 10 más que el de El Trébol, aunque el brasilero no tendría un mirador interno.

«La idea es que quede un hueco interior con una escalera para subir a la cúspide. Se trata de un proyecto a 5 años. Será uno de los 10 Cristos más grandes del mundo y el único de éste tamaño en Argentina. Cambiará el rumbo turístico religioso de El Trébol», adelantó el artista que agregó:  «Creo que hará un cambio en la economía de la ciudad por la llegada de turistas de todo el país. Seguramente le dará otra vida a la ciudad. Es un proyecto que modificará el día  a día de la ciudad y no se hace fácilmente. Esto tiene que ver con la Municipalidad, el Agua Potable y la Iglesia, pero tenemos que hacerlo entre todos. Todos deberíamos tirar para adelante en esto».

El proyecto es  a largo plazo y se pueden sumar alternativas al sueño de Mario. «Seguramente se agregarán muchas ideas que puedan ir surgiendo. Yo estoy haciendo la maqueta de 2 metros de altura en arcilla. Cuando se empiece con el Cristo verdadero, se trasladará todo a medida. La maqueta está hecha en resina y se presentaría el proyecto en agosto».

ETD – Es el sueño de todo artista. No?

«Es la obra más importante de mi vida, es la obra que todo escultor puede anhelar, hacer algo así, de 25 metros de altura. Sé que lo podemos realizar, que es factible porque en la ciudad hay gente capaz».

Más artículos

 

Últimos artículos