Aprobaron los pliegos de nuevos jueces para San Jorge

Lo más leido

La Asamblea Legislativa de Santa Fe aprobó este jueves 26 pliegos para cubrir cargos en el Poder Judicial, entre ellos los cargos vacantes en el juzgado penal y el Civil, Comercial y Laboral del Distrito Judicial Nº 11, con asiento en la ciudad de San Jorge.

En total, los senadores y diputados trataron los 27 pliegos elevados por el Poder Ejecutivo Provincial, y de los cuales 26 se aprobaron y se rechazó el pliego del postulante Dr. Mauro Valentín Berta, como Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de Reconquista.

Los legisladores santafesinos aprobaron por unanimidad y por signos el pliego Dr. Pablo Sebastián Ruiz Staiger como nuevo Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal -Distrito Judicial Nº 11- Circunscripción Judicial Nº 1.

El actual Fiscal del Ministerio Público de la Acusación de San Jorge, asumirá en reemplazo del ex juez subrogante Néstor Troncoso, quien cumplió funciones hasta el pasado 1° de mayo de 2017, cuando accedió a la jubilación.

Por otra parte, en la misma Asamblea Legislativa se aprobó, por unanimidad y por signos, la propuesta del abogado Daniel Marcelo Zoso como Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral. El flamante magistrado ocupar el cargo que tenía Tristán Regulo Martínez, quien se alejó de la función pública a fines del 2017, para acogerse a su jubilación.

Si bien no está confirmado, los nuevos jueces estarían en condiciones es asumir antes de la feria judicial.

Fuente: infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos