El Clásico es “Verde y blanco”

Lo más leido

Ante un gran marco de gente, de un lado y otro, con mucho color, ese que hace lindo y emocionante al fútbol, se jugó el clásico de El Trébol.

Por la séptima fecha del Apertura, El Expreso y Trebolense se midieron en el “Gigante”, con una muy buena victoria para el local, con un golazo de Ignacio Navarro. El “Verde” logró mantener un ritmo de juego equilibrado y en el momento justo, inflar la red y los corazones de su gente, y luego mantener el resultado.

Fue sin dudas un partido parejo, por momentos duro, con periodos de buen juego y con mucha lealtad deportivo, es cierto que cuando ameritó hubo juego fuerte, pero siempre desde las buenas intenciones.

Primeros 45

La primero situación clara del partido la tuvo el visitante a través de Casañas, quien a los 15’ tras un pase de Suarez definió pero Rebecchi, de enorme partido, salvó al “Verde”. Y algunas minutos, Nicolás Lépore de cara al arco cabeceo cruzado y el balón su fue cerca.

El Expreso con los minutos pudo construir una barrera inquebrantable en la defensa, bien parada y dispuesta a cortar los avances del rival. Además, tuvo movilidad en el medio y sacrifico en la línea superior. Esto permitió un buen andar en la primera mitad.

Pasado algo más de 20 minutos, los de Meinero tuvieron una seguidilla de jugadas claras que mostraon el buen momento del partido. Primero de la perdió Oviedo, luego Monzón dilapidó un mano a mano que Laurenti terminó controlando sin problemas y un minutos más tarde, el “Uno” Celeste voló para sacar con una mano el primer gol de la tarde en pies de Navarro.

Complemento

En la parte final, el “Verde” de arrancada logró imponerse en el marcado. A los 5’ Ignacio Navarro le pegó de tres dedos, y por arriba de Laurenti –quien alcanzó a rozarla- puso el balón en el segundo palo del arco norte.

Con el resultado en contra, Boasso movió el banco y en cancha ingresó el “Chaqueño” Benedet que complicó al rival. A los 17’, sacó un remate desde afuera del área, Weidmann respondió, y en el rebote, volvió a evitar la caída de su arco.

Diez minutos después, otra vez en un doble jugada, el “Uno” ahogó el empate Celeste, primero a Venturi y luego a Casañas.

En los minutos finales Trebolense buscó el resultado, más con ganas que con ideas de juego y El Expreso, seguro, despejó toda pelota que llegó al área.

El resultado fue justo. El local trabajo para obtener el resultado y cuando el árbitro pitó el final, tuvo su festejo merecido junto a su hinchada.

Reserva

En reserva el partido terminó empatado 1 a 1 con goles de Facundo Ulla de penal y Lautaro Suárez.

Para resaltar

En el inicio del partido El Expreso mostró una bandera de apoyo a Felipe Lesta, quien se recupera en Rosario del trágico accidente y posteriormente, ante un silencio rotundo y respetuoso, se realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas fatales.

El comportamiento de ambas parcialidades fue muy bueno y es importante resaltarlo, ya que esto es sólo un partido de fútbol y una vez finalizado, todos somos ciudadanos de un mismo lugar.

Más artículos

 

Últimos artículos