MEINERO – “El clásico es una buena oportunidad para sumar de local y despegar”

Lo más leido

Este domingo los amantes del fútbol de la ciudad disfrutarán de un nuevo clásico.

En el “Gigante”, El Expreso y Trebolense volverán a enfrentarse y a dejar todo en la cancha para alzarse con una victoria y poder festejar, siempre desde lo deportivo y por supuesto, sin otras cuestiones negativas y agresivas, que por suerte ya quedaron atrás y en las últimas ediciones no se han repetido.

Al margen, el local viene de una importante victoria antes Unión Sastre en la cabecera pero con algunas bajas importantes. Sobe el partido, la situación del equipo y el trabajo previo al derby, Juan Ignacio Meinero dejó algunos conceptos.

La baja de Díaz

“Venimos de un triunfo merecido. El balance es positivo en el resultado y no tanto en las pérdidas que tuvimos. Son dos bajas importantes, por ahí la de Hugo –por  Díaz- toma un poco más de renombre por ser el arquero, por ser figura y por tener un nivel que siempre es bueno. Esa es  parte negativa pero los otros chicos, que vienen  atrás están trabajando desde principio de año, les va a tocar ingresar y van a estar preparados. Esperemos que sea de la mejor”, comenzó explicando el DT.

La cabeza en el clásico

Al respecto del trabajo fuera de la cancha, principalmente en lo psíquico Meinero indicó: “Muchos dicen que en estos partidos lo anímico y psicológico no hay que trabajar porque el jugador ya está  motivo.  Y Creo que es así”.

El entrenador expresó que prepraron la fecha como a todos los cotejos, haciendo un repaso de lo hecho y después si, poniéndose de lleno a pensar en Trebolense.

“Al margen de ser un partido especial, por ser el clásico, creo que para nosotros es una buena oportunidad para sumar de local, que es una deuda que tenemos. Y esta puede ser muy buena oportunidad”, afirmó sobre el objetivo que tendrá el plantel.

El rival

 

“Va a ser un partido diferente, y que obviamente en los chicos eso juega. Lo vamos a tomar como una posibilidad para sumar de a tres en nuestra cancha y con un rival sabemos que es importantes y que tiene sus cosas buenas. Trataremos de controlar  sus virtudes y aprovechar las nuestras. Esperamos que así sea, y tener un resultado positivo”, cerró Meinero de cara al clásico.

Más artículos

 

Últimos artículos