Respuesta satisfactoria en la prueba piloto de separación domiciliaria de residuos

Lo más leido

Este martes 15 de mayo no será recordado como un día más en la ciudad.

¿Por qué? Porque se comenzó con la campaña de separación domiciliaria de residuos sólidos urbanos.

En un radio de doce manzanas, comprendidas entre Bv. Amércia y M. Leiva y Río Negro y Santa Fe, se inició la prueba piloto y ya en su primer día, tuvo una gran respuesta por parte de los vecinos.

En horas de la tarde, se recolectaron los residuos inorgánicos y se llevaron a la Planta de Tratamiento, donde operarios se encargaron de separar los materiales para su posterior reciclaje.

En esta primera oportunidad, dichos trabajadores fueron acompañados por el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, el coordinador de Medio Ambiente, Ing. Mario Rosso, la Ing. Ambiental María Lina Pagliano y la concejal Jesica Ledesma.

Buen Comienzo

“Se comenzó bien y la gente respondió y separó bien. Los promotores ambientales van a estar pasando nuevamente en las doce manzanas y reforzando la información. Los resultados fueron buenos. Es un momento histórico en cuanto al manejo de los residuos”, señaló Rosso, quien agregó que de las trescientas familias que están incluidas, hubo cerca de 150 bolsas recolectadas y que posiblemente se completen el viernes, cuando se vuelvan a recolectar los residuos secos.

Trabajo en la planta

“En la Planta se prepararon mesadas de trabajo y María Lina –Pagliano- le explicó al personal como tenía que separar. Estamos separando en botellas de plástico de colores y blancas, latas, tetrabrik, papel, cartón, metal y otros, y después, hay una parte como plásticos blandos, que se separa, pero que irá al futuro relleno sanitario. Arrancamos y es importantísimo”, finalizó el funcionario responsable de la Gestión Ambiental.

Más artículos

 

Últimos artículos