Se realizaron gestiones en el CIOT

Lo más leido

El Gobierno municipal trabaja en forma permanente y en gran parte, de manera silenciosa, en la construcción social y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que menos tienen y que carecen de las necesidades básicas.

En los últimos días se trabajó con la Empresa Provincial de Energía sobre la posibilidad de urbanización del predio que está detrás del Hogar Canino, por una cuestión de seguridad ya que el cableado eléctrico es precario y los riesgos aumentan cada día.

Al respecto, el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore señaló: “Seguimos trabajando en el asentamiento y estamos en contacto con ellos como también con la EPE para resolver el tema eléctrico”.

“En los últimos días nos hemos contactado junto a la concejal Jesica Ledesma con el Comité Interministerial de Ordenamiento de Tierras (CIOT), y nos comunicaron que van a estar visitando la ciudad para trabajar en conjunto”, detalló el funcionario.

“Es importante aclarar que es un sector de la población en donde hay trece familias, de las cuales muchas fueron desalojadas de forma intempestiva, hay gente que ya vivía ahí, otros que habían usurpado y algunos que han llegado porque no tenían  donde vivir”, relató Lépore sobre la difícil situación que les toca vivir.

Desde aquel momento hasta la actualidad, el municipio siempre estuvo presente: “Logramos entre ellos y nosotros que no vaya más gente y eso es importante. En ese sentido, según nos habían explicado desde la EPE, la línea eléctrica no estaba en buenas condiciones y no resistía más conexiones, ahora lo que queremos es normalizar la línea”.

“Vamos a trabajar con el CIOT y la EPE, quienes realizarán un relevamiento en el lugar y luego emitirán un informe y tras eso, se analizarán los pasos a seguir”, concluyó el director.

Más artículos

 

Últimos artículos