ALMADA – «Nos someteremos a una auditoría interna y externa»

Lo más leido

El Intendente de la ciudad de El Trébol llamó a Conferencia de Prensa tras su citación por parte del Juez onadío, que detectó irregularidades en el Programa Nacional de Residuos Sólidos y Urbanos.

El caso, llamó a citar a declarar a unos 200 municipios y comunas que recibieron aportes para la construcción de plantas recicladoras de residuos.

Segmentos de la Conferencia

«Nos volveremos a presentar ante el Gobierno de Santa Fe para que se realice una auditoria externa. Digo «Nos volveremos a presentar» porque en el año 2014 hicimos ya una presentación ante éste gobierno para que nos hagan una auditoria.  Cuando nosotros comenzamos nuestra gestión así lo habíamos decidido para mejorar la administración municipal y ver cuáles eran los errores y cómo se podía mejorar»

«La provincia tiene un convenio con el colegio nacional de Ciencias Económicas. Cuando lo quisimos hacer, el costo por el procedimiento fue de $ 200.000, lo que en ese año era mucho dinero».

«Esto había sido una iniciativa nuestra y el Colegio sortea los profesionales que harán la auditoria».

«El Contador asignado vino a la ciudad y se compartió información. Cuando nos dijeron del costo quedamos en un impass porque en ese momento no estábamos en condiciones de afrontar la situación. A fines del año 2016 retomamos la idea para hacer controles externos e internos. Lamentablemente el profesional que estaba a cargo en 2014 de hacer nuestra auditoria, Alejandro Lencina, había fallecido».

«Ahora nos vamos a volver a presentar ante el Gobierno de la Provincia para reiterar el procedimiento y para que nos vuelva a poner en contacto con el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas para hacer una nueva auditoría. Nos volveremos a presentar porque siempre esa fue nuestra intención».

«Con esto decimos que no es de ahora la intención de éste gobierno de querer someterse a auditorias. Nos volveremos a presentar con el mismo criterio. Llegado el momento, veremos los costos que tendremos que afrontar».

«En el marco de esta situación y para evitar cuestionamientos, intensionalidades políticas, dichos y lo que fue a través del filtrado irregular e ilegal de una situación que llegó a por redes sociales a los medios y generó acciones en el Concejo Municipal antes de que éste intendente fuese citado».

Más artículos

 

Últimos artículos