SEPARACIÓN EN ORIGEN – Se da inicio a esta importante acción ambiental

Lo más leido

Comienza a realizarse en la ciudad la recolección diferenciada de residuos.

El día de hoy será sin dudas un día histórico. Tras mucho tiempo de trabajo y esfuerzos compartidos, gestiones realizadas, capacitación y más, El Trébol da inicio a la implementación de la separación de residuos sólidos urbanos en origen.

Será una prueba piloto en doce manzanas de la ciudad, ubicadas entre las calles Rio Negro y Santa Fe y Bv. América y M. Leiva., y que con el correr del tiempo, tras corregir errores propios y de los vecinos, se irá extendiendo a todo el radio urbano.

De esta manera, el proyecto de implementación de la Separación Domiciliaria de  los Residuos Sólidos Urbanos, primer eslabón de la Gestión Integral, se pone en marcha y comienza a transitar el camino de la solución para la problemática de los desechos.

Los vecinos tendrán que disponer los desechos en dos cestos diferentes, por un lado los componentes secos (inorgánicos) como papel, cartón, vidrio, plástico y metales, y por otro, los húmedos (orgánicos) como restos de comida, yerba, té, café, residuos de baño, etc. Lunes, miércoles y sábado por la mañana se recolectarán los residuos húmedos, y los martes y viernes por la tarde, los residuos secos.

Más artículos

 

Últimos artículos