ALMADA ANTE BONADIO – “Con las rendiciones en orden, iremos a declarar con tranquilidad”

Lo más leido

En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales una citación judicial hacia Fernando Almada en relación a un programa nacional para la Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos (GIRSU), situación que también involucra a más 200 intendentes y presidentes comunales de todo el país.

Paradójicamente, el mismísimo intendente todavía no recibió tal notificación, aunque si conocía la existencia de la misma.

La imagen tomada de una pantalla de computadora, informa que la máxima autoridad deberá comparecer ante el Juez Claudio Bonadio el próximo 24 de agosto a las 10.30hs.

Con mucha tranquilidad, pero con la firmeza a la hora de hablar que lo caracteriza, Almada explicó en detalle la situación y hasta remarcó entre líneas una cuestión netamente política e intencional.

La citación

“Verbalmente recibí el día martes una comunicación del comisario local anunciándome que hay una citación a declarar en un Juzgado, pero formalmente todavía no me llegó. Quedamos que sea el jueves porque no estaba en la comisaría local”, anticipó Almada quien continuó: “Llama la atención que ya esté  circulando por algunos lados cuando yo no la he recibido formalmente”.

Sin dejar de lado las suspicacias, el político sentenció: “Puede surgir  algún tipo de comentario erróneo o mal intencionado y está claro que cuando una novedad circula extraoficialmente antes que oficialmente es porque hay alguna intencionalidad detrás de ello”.

Causa e investigación

El referente del Ejecutivo explicó de qué se trata el tema en cuestión que data del año 2016 y que se inicia en el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación,  puntualmente con una línea de un programa que tenía el ministerio -antes Secretaría- para la Gestión de Residuos Sólidos y que por esa línea de programa se financiaron programas a más de  doscientos municipios y comunas de todo el país.

“A partir de alguna denuncia original, la causa implica a secretarios de medio ambientes de nivel nacional y jefes de gabinete,  y después, entiendo yo, fueron analizando todos los proyectos que fueron financiados. Dentro de esos doscientos proyectos está el de nuestra ciudad”, indicó.

Seguidamente, el referente político recordó: “En su momento recibimos un financiamiento de alrededor de 2 millones de pesos para el GIRSU que fueron invertidos en todo lo que actualmente existe en la Planta de Tratamiento, y que fue rendido “sobre cumpliendo” ese monto, ya que hemos rendido más de 3 millones de pesos. Desde  el punto de vista de la rendición hemos cumplido con los montos que hemos recibido”.

Documentación

El intendente explicó a este medio que la causa está en el marco de una investigación general, y desde ese punto de vista, si bien todavía no tiene la notificación formal, indudablemente se presentarán con toda la documentación, la información y con todos los requerimientos y las preguntas que les quiera plantear. “Será con la seguridad y la tranquilidad de que tenemos todo en regla. Vamos a concurrir con toda la documentación y con todos los datos”, afirmó.

“No deja de ser habitual”, alegó sobre la citación y ahondó: “En la Administración pública y no debería sorprender, que se tenga que dar cuenta de los actos públicos que han realizado y de las inversiones que han plasmado con fondos provinciales, nacionales o propios. Es parte de la naturaleza de la función pública. Nosotros con toda tranquilidad vamos a ir a exponer  y presentar nuestras argumentaciones y estar a la requisitoria de lo que quieran preguntar o consultar, por lo cual es importante dejar de lado todo tipo de susceptibilidades y cuestión de aprovechamiento que seguramente no va a faltar”.

Utilización política…

“Que cada uno saque sus propias conclusiones, lo que está circulando es la notificación que yo no tengo. Las conclusiones son bastantes obvias. Y de la misma manera que los ciudadanos sacarán las conclusiones de porqué está circulando, también analizarán respecto de quién quiere hacer una utilización política de esto”, concluyó el Intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos