Con gran éxito, se realizó el curso de “Autoconstrucción de energías renovables”

Lo más leido

Un importante taller teórico-práctico sobre “Autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables”, se llevó a cabo en la ciudad durante el pasado viernes 20 y sábado 21 de abril.

Se trató de un curso de  construcción de calefones solares de bajo costo y secaderos solares, que llegó a través de la Secretaría de Estado de la Energía Santa Fe, con el aval del Ministerio de Educación de la Provincia y gracias a gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de El Trébol.

El cupo de asistentes estuvo completo y en total, cerca de 50 personas de distintos lugares de la provincia participaron de las actividades, entre ellos, de María Juana, San Jorge, Santo Tomé, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, Montes de Oca, Humbolt y El Trébol. Además de profesionales relacionados a la materia, se hicieron presentes emprendedores, pequeños productores, personas con oficios y público en general.

“El desarrollo del curso se hizo en cuatro partes, las tres primeras fueron teóricas y la cuarta fue práctica. Entre los contenidos se trató el calentamiento global, los gases del efecto invernadero, la energía solar y todo lo concerniente a energías renovables”, detalló la Ing. Ambiental del municipio María Lina Pagliano.

“En una segunda parte, se habló sobre el recurso solar y su potencial y los factores que afectan como la ubicación terrestre, el horario, luego este aprovechamiento a través fotovoltaica y se centró en la solar térmica. Finalmente se realizó construcción de un equipo de bajo costo. Un grupo ejecutó el tanque, otros el colector solar y el resto, la estructura que fue armada en la jornada del sábado. El equipo será donado a una institución de la ciudad, en este caso al Hogar Arco Iris”, finalizó la profesional.

Más artículos

 

Últimos artículos