Se realiza en la ciudad una encuesta nacional sobre discapacidad

Lo más leido

En estos días, en la ciudad se está llevando a cabo un Estudio Nacional sobre el perfil de las personas con discapacidad, es decir, una encuesta que se realiza también en el resto del país.

Este trabajo, es llevado adelante por el Instituto  Nacional de Estadística y Censo (INDEC) a través del Instituto Provincial de Estadística y Censo  (IPEC) de Santa Fe, con el objetivo de realizar un relevamiento que contribuirá a la formulación de políticas públicas, ya que permitirá  contar con datos  actualizados y confiables sobre cuántas personas con discapacidad hay en Argentina.

Se realizará entre los meses de abril y mayo,  en aproximadamente 41 mil viviendas de todo el territorio que serán seleccionadas al azar en distintas localidades de cada provincia.

En santa Fe, las localidades a encuestar serán: Santa Fe, Rafaela, El Trébol, Reconquista, Vera, Rosario, Villa Constitución, Venado Tuerto y Arequito.

Es importante que la población colabore y acceda a contestar el estudio, y que sepa que cada encuestador estará debidamente identificado, y que no es necesario que ingresen a la vivienda.

Más artículos

 

Últimos artículos