SE RETIRA RAUL DOMINIO – «Siempre será el JEFE»

Lo más leido

Hoy 18 de abril, Raúl Dominio deja de ser Bombero activo del Cuerpo de la ciudad de El Trébol.

Dominio cumple 55 años y una Ley establece que no puede haber bomberos activos a partir de esa edad.

Ingresó al cuartel en diciembre de 1993 y su carrera no se detuvo más.

El «Jefe», como lo llama y llamará siempre quien suscribe, fue 22 años instructor de la Escuela Regional, 18 años instructor de la Federación Santafesino, 10 años coordinador de la Academia Nacional e instructor.

Es un enamorado de su oficio, al que transformó en una forma de vida y en un arte.

Frontal, incondicional y obsesivo, Raúl también fue durante 12 años Jefe de Operaciones de la Regional, 8 años Jefe de Operaciones de la Zona Centro de Santa Fe, el impulsor de la primera brigada de Materiales Peligrosos y su director.

Dominio empezó a los 30 años, cuando dejó la competencia de Karate a nivel nacional y fue el Jefe del Cuerpo Activo de la ciudad de El Trébol, durante 14 años.

Pero las pasiones no mueren rápido, es más, perduran en el tiempo cuanto hay amor y un corazón fuerte. El «Jefe» seguirá como Instructor en la Carrera Superior de Bomberos y Asesor Técnico de la Brigada de Materiales, además de instructor en la Academia Nacional. 

Hoy Dominio deja de subirse al coche bomba, deja de ponerse el casco y las botas, deja de enfrentar el fuego, el riesgo y el peligro. Deja de salvar una vida en la acción, deja de dirigir un operativo, deja de brindar experiencia en un momento dramático y deja de volar al cuartel de calle Larrechea cuando la sirena suena.

Lo que nunca dejará, es de ser bombero, obsesivo, pasional, directo, perfecto en un trabajo ni una fuente inagotable de sabiduría.

A Raúl lo retira una ley, no la fuerza de un corazón que galopa al ritmo de los más grandes.

Por eso, por respeto, por admiración y por incondicionalidad, para mí, siempre será «El Jefe».

Más artículos

 

Últimos artículos