El Trébol y sus letras hechas monumento

Lo más leido

En los últimos años, la ciudad ha recuperado y creado innumerables espacios públicos en distintos puntos del radio urbano, para el disfrute de la comunidad.

En las próximas semanas, habrá un nuevos espacio para que los ciudadanos sientan orgullo, puedan gozar, disfrutar, admirar y sin lugar a dudas, sacarse fotos.

El Trébol tendrá en el predio Ecológico un monumento con las letras gigantes como en las grandes ciudades del mundo, siendo un lugar de atractivo turístico y de embellecimiento urbano.

El secretario de Servicios Públicos, obras y Gestión ambiental Gilberto Bonelli habló sobre el nuevo proyecto y contó detalles de los trabajos que se están ejecutando: “Es una idea que viene desde hace mucho tiempo, que lo habíamos hablado con el Gabinete, lo habíamos visto en otras ciudades, lo veníamos anhelando como paseo, como embellecimiento y como identificación, para que cuando alguien venga de afuera pueda sacarse una foto en un lugar muy característico”.

“Creemos que va a ser un lugar casi turístico y nosotros creemos que lo vamos a hacer con un ingrediente más y que es, que además va a ser un banco para que la gente pueda sentarse a tomar mate o pasar el rato. Las letras van a ser el respaldar e incluyendo el banco, van a medir aproximadamente dos metros de alto por uno de ancho, por lo que va a ser un monumento de 12 metros. realmente importante”, especificó el funcionario público.

“Nos va a permitir y dar la posibilidad de intervenirlo, probablemente a cargo de otras áreas, como Desarrollo Cultural, Participación Ciudadana y algunos otros talleres. Eso va a tener una iluminación especial que nos va a permitir la identificación de días y meses conmemorativos como se hace con otros monumentos”, explicó sobre el proceso y la estética que tendrá.

Por otro lado, contó que tras un proceso de evaluación y un trabajo arduo, el personal de Obra Pública pudo concluir con la parte de moldeo, que no es fácil, y que por suerte, se consiguió un artesano de la ciudad de El Trébol, lo que permitió estar al alcance económico. “Si podemos recuperar los moldes, situación que no es fácil, seguramente lo vamos a replicar en otros lugares”, afirmó.

“Va a estar ubicado en el predio Ecológico, muy cerca del cenotafio del Lugar de la Memoria y realmente creemos y entendemos que va a ser un lugar muy pintoresco. Esperemos que a la gente le guste”, cerró con entusiasmo Gilberto Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos