Nuevo espacio de trabajo para el área de Juventud y Participación Ciudadana

Lo más leido

El Área de Juventud y Participación Ciudadana ocupa un nuevo espacio municipal, y es nada menos que en el Salón de Usos Múltiples de calle San Juan, inaugurado hace apenas unos meses.

Desde el martes a la mañana, la coordinadora TO Marina Vannay junto al equipo de profesionales, TS Camila Fernández y PSP Angelina Molinero, llevan adelante las funciones en el edificio ubicado en la zona sureste de El Trébol.

Allí, las referentes juveniles y también sociales, comenzarán a construir una nueva etapa de acompañamiento y propuestas para los adolescentes y para la comunidad en general, escuchando las demandas de cada ciudadano, y en la medida de lo posible, materializando cada necesidad.

El trabajo realizado en los últimos cuatro años evidenció la necesidad de participación de los jóvenes quienes fueron protagonistas y hacedores de su propia realidad junto al área y también, de la apertura hacia la comunidad, y de lograr un espacio de escucha donde canalizar las ideas de la gente.

Si bien este es un grupo nuevo, que tiene otra impronta y que a lo largo del tiempo irá haciendo su historia, la base y las ideas generales son las mismas, y apuntan a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de El Trébol.

Primera actividad

Este sábado 14, se llevará a cabo la primera actividad con una “Jornada barrial”, en donde los vecinos podrán recorrer el nuevo espacio y proponer ideas para realizar y plasmar en el lugar.

Más artículos

 

Últimos artículos