EQUILIBRIO CON LA NATURALEZA – Hay menos de un árbol por persona en El Trébol

Lo más leido

Aunque parezca mentira, la ciudad de El Trébol tiene carencia de verde. A pesar de su frondosa arboleda y sus espacios para plazas, no hay suficientes árboles por persona.

El Ingeniero Mario Rosso, volvió en el mes de abril a trabajar en el Municipio después de algún tiempo como Coordinador de Ambiente y Espacio Público.

Rosso le manifestó a El Trébol Digital que hoy por hoy la ciudad sólo cuenta con 0.75 árbol por habitante.

«No estamos mal pero falta todavía. Para lograr el equilibro entre naturaleza y cemento debemos llegar a dos árboles por persona.

«Es nuestro objetivo lograrlo», señaló Rosso a este medio y agregó: «Para llegar a ese número, nos faltan unos 5000 árboles. Yo dividí la ciudad en 11 partes importantes».

Rosso estimó que «debemos estar en unos 12.500 árboles. «En el lugar donde está la Plaza San Martín, tenemos 61 árboles por manzana y por ejemplo en el sur de la ciudad hay 30 árboles por manzana. Nos llevará unos 4 o 5 años equiparar las zonas».

El Trébol tiene especias como crespones, prunus, fresnos y liqui dambar. «En los Boulevares seguramente plantaremos jacarandaes.

Superficie verde 

«Lo que se tiene en cuenta hoy en el mundo es la superficie verde por habitante», explicó Rosso a El Trébol Digital y agregó: «Se tienen en cuenta también los paseos y parques. Nosotros estamos en 9 metros por habitante. Lo que se sugiere es que sea de 15 a 18 metros, pero estamos bastante bien», señaló refiriéndose a esta ciudad del Departamento san Martín que abarca unas 450 hectáreas.

Más artículos

 

Últimos artículos