CLAVE DE CUENTO – Ya podés ser parte de este proyecto cultural

Lo más leido

Una vez más, el Ente Cultural Santafesino, a través del Gobierno Municipal, convoca a los niños y niñas de la ciudad a ser parte del proyecto “Clave de Cuento 2018”.

Bajo el lema, “Los niños también escriben”, se convoca a todos los pequeños a dejar volar su imaginación y a narrar historias que será publicadas de manera impresa en un libro que recopilará todas las producciones literarias  de los pueblos y ciudades que conforman las VII Usinas del Ente Cultural.

Bases del concurso

I.DE LA PARTICIPACIÓN: Podrán participar todos los niños de Sexto y Séptimo Grados de educación primaria residentes en las VII Usinas que integran el Ente Cultural Santafesino.

II.TEMA: Cada participante producirá una historia real o imaginaria cuyo escenario sea un ámbito natural de la provincia de Santa Fe: río, laguna, lugar emblemático, edificio público o basado en un hecho histórico de la localidad donde se reflejen tradiciones, cultura, mitos, idiosincrasia. El objetivo del trabajo es que los niños de toda la Provincia conozcan aspectos de los distintos rincones de la misma, por ello en la producción deberá aparecer el lugar de la provincia al que se hace referencia en la historia.

III. CONDICIONES DE LA PRESENTACIÓN

  1. Cada participante, en forma individual, deberá enviar la cantidad de 1 (una) obra
  2. El texto deberá ser enviado con su correspondiente Título, Nombre y Apellido, Grado, Institución Educativa o Taller Literario y localidad del autor.
  3. Extensión máxima de 1 (una) hoja, a solo espacio, tamaño de letra 12, Times New Roman.
  4. Solo se aceptarán hasta 4 (cuatro) producciones literarias por cada Escuela o Taller Literario—previa selección del docente o Coordinador de Taller —y serán aquellos textos que cumplan con los puntos detallados en las Bases.
  5. Los trabajos deberán ser enviados con su correspondiente Título, Nombre completo del autor, Grado, Institución Educativa o Taller Literario al correo electrónico: [email protected]; [email protected]
  6. El asunto del correo electrónico deberá ser: “Clave de Cuento 2018. Las producciones literarias serán recibidas hasta el 1 de agosto de 2018 sin excepción. Si las mismas llegan con posterioridad, no se incluirán en la edición.

IV. DE LA COORDINACIÓN: La función de las Coordinadoras consistirá en evaluar el cumplimiento de las Bases.

V. DE LOS PREMIOS: Cada escritor recibirá como premio, ejemplares de Clave de Cuento 2018, como así también las Escuelas, Talleres Literarios, Bibliotecas, Comunas y Municipios de los participantes.

VI. DISPOSICIONES GENERALES: La participación en esta convocatoria implica la aceptación de estas Bases en todos sus términos. Los organizadores no se responsabilizan de que los textos enviados sean copias parciales o totales de otras. El solo envío de los mismos obra como DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA.

VII. DE LAS SITUACIONES ESPECIALES: Todas aquellas situaciones especiales o particulares, no contenidas en las Bases y condiciones de esta convocatoria, serán resueltas por la Comisión Directiva del Ente Cultural Santafesino, canalizadas a través de los Directores de las VII Usinas Culturales

Más artículos

 

Últimos artículos