ALMADA – “Fue un largo camino el del Jardín Maternal y hubo un trabajo previo muy importante”

Lo más leido

El Jardín Maternal ya lleva una semana de funcionamiento. Varios días en que las puertas del edificio se abren para recibir la ilusión, alegría, risas y llantos de los niños y niñas de la ciudad.

No fue fácil llegar a este punto, pero con esfuerzo y trabajo, ese anhelo se hizo realidad y hoy por hoy, es un motivo para sentir orgullo y así lo expresó el Intendente Fernando Almada.

“Hubo un trabajo previo muy importante. Fue un largo camino y un largo proceso llegar al momento de poder comenzar la tan ansiada atención de los chiquitos de entre 45 días y tres años.  Todo tiene sus inconvenientes, sus idas y venidas pero como cada una de las obras, los proyectos y de las acciones que hemos emprendidos en estos años, le hemos puesto todo el empuje necesario como para que el resultado sea el mejor posible”, recordó el representante del Ejecutivo.

Con entusiasmo, Almada señaló que desde el punto de vista edilicio y estructural, el resultado es uno de los mejores de toda la provincia de Santa Fe. “Tenemos un jardín maternal con todas las condiciones y necesidades para los niños y niñas, y eso es un orgullo y una satisfacción. A partir de ahora lo que empieza es el verdadero sentido, que es la atención, el servicio, la contención, la estimulación de los chiquitos”, afirmó.

La selección del personal

La máxima autoridad habló del proceso de selección del personal y el gran equipo profesional que se conformó: “En primer lugar se nombró a la directora, Luciana Fussero, que inmediatamente se puso a trabajar de manera intensa. Y luego se fue seleccionando el personal de trabajo, siendo la selección absolutamente objetiva”.

“Se hicieron relevamientos, entrevista, se analizaron los curriculum, y en función de eso se elaboró un equipo de docentes profesionales, realmente creemos de primer nivel. Uno apuesta mucho además de la capacitación profesional, al compromiso personal, al amor y al afecto que hay que ponerle a una actividad de esta naturaleza.”, profundizó sobre el trabajo realizado.

El inicio del camino escolar

El Intendente manifestó que están empezando a dar los primeros pasos en la construcción del equipo de trabajo y que como todo proceso lleva tiempo pero no solamente quieren que sea el equipo de trabajo del Jardín Maternal, sino un equipo de trabajo comunitario que se sume y una a los equipos que ya funcionan en los diferentes ámbitos municipales; con un objetivo común, que es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

“Hay cuestiones específicas que tiene que ver con cada ámbito pero hay asuntos comunes que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de todos, y en eso contexto, además del trabajo que se venía realizando en el último tiempo, nos pareció importante poder juntarnos, conocernos y tener una charla previa con el personal docente y con todo el equipo que trabaja”, contó Almada sobre el inicio de clase hace algunos días.

En el cierre, la figura del Ejecutivo concluyó: “De esto se trata, de articular, coordinar, de trabajar en equipo y que cada uno aporte desde su lugar para la obtención de los objetivos comunes. Muy felices por la posibilidad de haber comenzado con el jardín maternal. Es mucho esfuerzo y mucho trabajo, realmente esto nos motiva mucho más y también, de ahora en adelante es un desafío que hay que renovar día tras días, de ir renovando y de ir haciendo que este espacio sea un orgullo para todos nosotros”.

Más artículos

 

Últimos artículos