Cuatro susanenses que se transforman en “iluminados”

Lo más leido

En el año 2012 María Susana brindó la posibilidad del aprendizaje de canto de la mano del Maestro Nelson Coccalotto, conformando así el primer coro lírico de la región. En ese ámbito es donde se conocen Lucía Colmenero, Florencia Porporatto, Leonardo Carrozza y Mariano Mariño, quienes luego de varios años de estudio conforman el actual grupo Le Marche -en referencia a la región italiana-, recorriendo toda la provincia con un repertorio conformado por canciones populares y las arias líricas más reconocidas.

“ILUMINADOS”. En el año 2016, surgió la idea de juntar en un mismo evento a las cantantes más emblemáticas de la ciudad de Rosario, de estilos variados y reconocida trayectoria, algo que ya se había hecho en las grandes ciudades en el mundo.

Es entonces Nelson Coccalotto, maestro de cantantes, director y regisseur, acepta el desafío de esta gran puesta, que después de varios intentos se llevó a cabo en el Teatro El Círculo (Rosario), en un espectáculo que se llamó «Iluminados» y contó con el acompañamiento de 40 músicos sinfónicos y un coro de 50 coreutas.  Participaron cantantes de la talla de Anabella Carnevali, Ethel Koffman, Mirian Cubellos, Victoria Escudero, Cecilia Petrocheli, Evelina Sanso, entre otras, respetando el protocolo del gran teatro.

Al año siguiente, 2017, se propone convocar a cantantes masculinos y es así como surge “Iluminados II”. Y en una fecha cercana de este 2018 llegará “Iluminados III” en el mismo Teatro El Círculo, sorprendiendo con nombres tan importantes como Anabella Carnebali, Enrique Llopis, Antonio Tarrago Ros, María Elena Sosa, Miguel Totis; sumándose grupos invitados como Perfume de Mujer, Amapola, músicos de la sinfónica y el coro Opera Estudio, más una puesta de luces y sonido que mostrará un espectáculo único y sorprendente.

Fuente: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos