VACCHIERI – «El gobierno cerró de manera unilateral la paritaria»

Lo más leido

El gobernador Miguel Lifschitz defendió hoy la decisión de otorgar por decreto el 18 % de aumento a todos los agentes del Estado, aclaró que esto no implica cerrar la paritaria, insistió en que se trata del máximo esfuerzo que puede hacer la Provincia en materia presupuestaria, y recordó que la responsabilidad del gobierno involucra la administración de los recursos y la garantía de los derechos para todos los santafesinos, y no sólo los trabajadores estatales.

De la otra parte, el Secretario Gremial de AMSAFE por el departamento San Martín, Daniel Vacchieri, objetó:  «La firma del nuevo decreto del Gobierno generó en AMSAFE una situación de descontento. De esta manera se cierra de manera unilateral la paritaria en esta medida arbitraria que restringe la manera de defender nuestro salario».

Vacchieri apuntó:  «Nosotros veníamos realizando nuestra protesta y esta semana no hicimos paros. Seguimos creyendo que el diálogo es la vía para solucionar este tema. AMSAFe rechazó contundentemente la propuesta del Gobierno y ahora gran parte de la docencia santafesina está de acuerdo en continuar con sus medidas de fuerza».

El hombre de AMSAFe en la región dijo apesadumbrado:  «Ahora es un escenario diferente. Así y todo el 3 y 4 de abril haremos paro, porque así fue votado. Lógicamente son días especiales y todo puede ocurrir hasta esa fecha.  Uno espera que algo suceda. Pero nada puede hacer avanzar una negociación si una de las partes cierra cualquier intento de diálogo. Nosotros lo demostramos estas semanas sin hacer paros. Los maestros dieron clases pero lamentablemente esta medida del gobierno pone en jaque la negociación presente y lo que viene para el futuro».

Más artículos

 

Últimos artículos