El Caso Garnero ante una encrucijada final

Lo más leido

Alejandro “Liendo” Garnero sigue en la Alcaidía de la ciudad de Sastre por el asesinato de su madre, la arquitecta Gloria Brero de Garnero, perpetrado en los primeros días de enero de 2017. El hecho fue cometido el 3 de enero, cuando “Liendo” golpeó a su madre hasta dejarla inconsciente y con heridas que suma gravedad que desencadenaron su deceso en un nosocomio de Rosario el 5 del mismo mes.

“Es complicado, trabajamos con la Sede Civil. En lo Penal hay un inconveniente porque en los informes de la junta fueron negativos para la Fiscalía porque da a Alejandro Liendo como inimputable y que no estaría en condiciones de someterse a un proceso penal y yo no puedo seguir adelante”, le manifestó a El Trébol Digital el Fiscal de la ciudad de San Jorge Carlos Zoppegni.

El caso se encuentra en una encrucijada final con dos alternativas. Por un lado el sobreseimiento del joven al que Zoppegni se opone porque la causa pasaría íntegramente a lo Civil. “Pretendemos un sobreseimiento pero alojado en un psiquiátrico con medidas de seguridad”, señaló Zoppegni. El otro camino es la suspensión del Proceso.

El Fiscal agregó:  “Un obstáculo es donde albergarlo. La familia no aportó lugares concretos porque en los lugares públicos no hay cabida y los privados tienen costo que tendría que pagar íntegramente la familia. Pedí que se decida por un curador para que administre parte del patrimonio de Alejandro Garnero o brinde un lugar para internarlo y sacarlo de la Alcaidía”.

“Para la próxima audiencia citaremos a todos, incluso un curador para controlar el tema de la incapacidad, a los defensores y a la gente que esté tramitando su incapacidad. La fecha no está fijada pero sería “lo más pronto posible”, explicó Zopegni.

El Fiscal de San Jorge sostuvo que  “yo solicitaré a través del Juez la internación y la defensa la suspensión del proceso. El Proceso no está suspendido por el momento.  Sólo avalaré que salga de Sastre y que vaya a un psiquiátrico,  me interesa que si se cura se siga el juicio siempre y cuando no sea sobreseído”.

Y añadió:  “Una persona que comete un delito va a prisión, sino a un psiquiátrico. Para esto último se necesitan medidas de seguridad que es lo que yo exijo”.

Más artículos

 

Últimos artículos