El Ballet El Trébol viajará a Turquía y Chipre

Lo más leido

El Ballet El Trébol festeja sus 40 años de vida con una gran cantidad de eventos, viajes y actividades. Entre ellos, una nueva gira por el exterior que los llevará a Turquía y Chipre.

La Directora del Ballet Graciela Pons, le dijo a este medio: «Cumplimos 40 años de vida artística con tanta gente del ballet. La continuidad es lo que da real valía a lo que hicimos durante tanto tiempo. Tenemos hoy una matrícula numerosa, muchos cursos y mucha actividad».

El Ballet comenzó hace 40 años con Víctor Recalde y la Peña El Yarabí. Luego, ya junto a Graciela fundaron el Ballet UEMAC.

Cuando Víctor y Graciela dejaron de bailar y se dedicaron a trabajar con niños, se creó la Escuela de Danzas de Club El Expreso, que luego se transformó en Ballet El Trébol.

Hoy se preparan para un nuevo viaje. Tras haber pisado escenarios de países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, Qatar, Italia, Portugal, Islas Azores, España, Inglaterra, Luxemburgo, Holanda, Omán, Dubai, Ecuador, Israel, Puerto Rico, Polonia, Hungría, Colombia, México, Francia, Cuba, Bélgica, República Checa, Serbia y Rumania, en el horizonte están Chipre y Turquía.

«Estamos en un año muy intenso con el festejo del Ballet. Tenemos casa propia desde el año pasado para ensayar lo que nos llena de orgullo y un gran viaje al exterior», señaló Pons.

Sobre la nueva gira, la Directora del Ballet contó: «Viajaremos a Chipre y Turquía en julio y agosto para participar de tres festivales. Mostraremos tango y folklore. Llevaremos a nuestros músicos, que es todo un tema porque hay que renovarlo permanentemente».

El Ballet partirá el 28 de julio con 25 integrantes para regresar el 21 de agosto.

Más artículos

 

Últimos artículos