PARO DE MUNICIPALES – El lunes hay plenario de Festram para definir los pasos a seguir

Lo más leido

Se cumple la última jornada de paro dispuesto por la Festram en reclamo de una propuesta salarial más acorde a la tendencia inflacionaria, que al techo salarial que intentan imponer desde el gobierno nacional y provincial.
Según la Federación, el 98% de los trabajadores municipales y comunales de la provincia cumplen con la medida de fuerza que alcanza a 316 localidades santafesinas.
Una columna de los trabajadores nucleados en Festram se sumó a la movilización que convocó a más de 20 mil empleados estatales, docentes y municipales quienes reclamaron por paritarias libres y sin techo, exigiendo al gobernador e intendentes que abandonen la política salarial impuesta por el gobierno nacional.
El secretario general, Claudio Leoni, cuestionó «la política de ajuste que la provincia quiere adoptar por derivación del Pacto Fiscal, y por el cual se resignaron las autonomías. Hoy nos convoca un primer paso que es romper el techo salarial que el gobierno nos impone pero debemos pelear contra el ajuste. Si imponen el techo van a venir por nuestra Caja de Jubilaciones, por los retiros voluntarios y por las jubilaciones anticipadas».
Festram volverá a la mesa paritaria el próximo martes, pero el lunes habrá Plenario de Secretarios Generales para resolver los pasos a seguir en relación a los resultados de las negociaciones con los Intendentes.
Asimismo la Federación repudió el retorno de prácticas antisindicales, amedrentamientos con suspensiones y amenazas de descuentos de día y presentismo, sumado a adelantos de fondos para quienes no adherían a la medida de fuerza. Los hechos denunciados se producen en las intendencias de Cambiemos como Las Rosas, San Carlos y Avellaneda, que serán de tratamiento en el Plenario convocado para el lunes.
Fuente: Unosantafe.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos