PARITARIAS – Gran acatamiento al paro municipal en la ciudad y la provincia

Lo más leido

El 98% de los trabajadores municipales y comunales de las 316 localidades santafesinas cumplió con la medida de fuerza en torno a la discusión salarial por las paritarias 2018.

Durante 48hs, en la jornada del miércoles 14 y jueves 15, los empleados representados por el gremio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), llevó adelante una huelga en recazo a la propuesta salarial que el Gobierno provincial, a través de Municipio y Comunas, realizó días atrás.

En la ciudad de El Trébol, durante ambas mañana, los edificios públicos estuvieron desolados y casi en su totalidad, los empleados se adhirieron a la medida tomada por la federación.

En la última discusión paritaria, la Provincia había ofrecido un 16,5% de aumento en tres tramos que terminaría de efectuarse en el mes de septiembre, garantizándose la cláusula gatillo, que de acuerdo a los índices inflacionarios en los primeros meses del 2018, y a la pérdida del valor adquisitivo, este porcentaje está lejos de lo esperado.

Desde FESTRAM advirtieron que si los Intendentes continúan sujetándose en torno a las pautas salariales impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, no descartan confluir en un Plan de Lucha con otras organizaciones sindicales del sector público.

Más artículos

 

Últimos artículos