ROSSI – «Es muy fácil generar un superávit ficticio»

Lo más leido

El Edil Radical Gustavo Rossi, dialogó con El Trébol Digital a horas de la Apertura de Sesiones del Concejo.

Es que lejos de que el Presupuesto 2018 tenga el camino allanado, parece que será de larga discusión.

«La verdad es que cuando se dice que por ahí uno no lee y ve ciertas cosas es mentira. Yo me tomé el trabajo de ver los Presupuestos desde el año 2006 en adelante. Todos tienen el mismo formato», disparó Rossi y arremetió:  «Es muy fácil generar un superávit ficticio. Cómo se hace? Se presupuestan en exceso los gastos y después no se gasta lo que se presupuesto y ahí aparece el superávit».

El Concejal del Frente Progresista Cívico y Social señaló:  «Si el Intendente dice que tiene superávit de seis millones, estaría bueno que se resuelvan cuestiones fundamentales como seguridad, unidades para el personal de tránsito o que estemos intoxicando a la gente con el tema de los basurales.  No está bueno que digan que hay superavit viendo tantas falencias».

Y criticó con dureza el presupuesto presentado por el Municipio.  «Es notorio que tenemos que analizar 140 millones de pesos en sólo 5 hojas, porque eso es lo que presentó éste año el Municipio. Me llama la atención que el presupuesto de 2014 eran 50 hojas con gráficos y partidas y ahora son 5. El Presupuesto de San Jorge por ejemplo, muestra comparativamente lo ejecutado, acá nada, sólo números vacíos. Pasaron de preparar presupuestos de 50 páginas en 5 hojas».

Más artículos

 

Últimos artículos