Municipio y Santa Fe anunciaron obras por 15 millones de pesos

Lo más leido

El Ministro de Economía de Santa Fe visitó la ciudad con el fin de anunciar la llegada de importantes montos para inversión en obras públicas.

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la mañana del lunes en el 1º piso de la Casa de la Cultura y el Bi Centenario de la Nación, en el Teatro Cervantes, el Intendente Fernando Almada, la Senadora Cristina Berra y el Presidente del Concejo Marcelo Racca recibieron al funcionario provincial, que anunció la llegada para el Municipio de 10 millones de pesos para obras de infraestructura.

El Ministro señaló “Visitamos la región para firmar convenios de PROMUDI por obras de pavimentación, enmarcado en la política de acompañamiento del Gobierno con los Municipios para obra pública”.

Saglione señaló que “el Gobernador trata de estar al lado de cada Comuna y Municipio y trata de buscar herramientas para acompañar. Disponemos de un financiamiento del Banco Mundial por 300 millones de dólares. Santa Fe tiene una creencia muy grande por parte del Estado Nacional y esperamos cobrar esa deuda. Estamos con la expectativa de que Nación avance con los pagos de esta deuda. El Gobierno generó éste crédito con el Banco Mundial”.

Por su parte, el Intendente Fernando Almada manifestó: “Es una satisfacción. Se viene realizando un trabajo enorme y la posibilidad de que se hagan estos trabajos. Es un préstamo superior a los 10 millones de pesos. El Municipio en este caso se hará cargo de la mano de obra. El costo de las obras es de más de 15 millones de pesos”.

Las obras

La llegada de estos fondos, serán para cristalizar cuatro obras de relevancia para la ciudad.

La primera es la pavimentación de Boulevard Europa, entre Candiotti y Lozada. Esta obra unirá el viejo campo de deportes de Trebolense con el flamante nuevo predio. Tendrá doble mano a lo largo de sus 700 metros y a la misma el Municipio le sumará bicisendas y nueva iluminación. “Tendrá un plazo de obra de nueve meses y se mpezará ni bien lleguen los fondos” adelantó Almada a este medio.

También se pavimentarán tres cuadras de Candiotti hasta Ruta 13 y Lozada desde Europa hasta Ruta 13, es decir desde el Boulevard Europa hacia el sur pasando por el cementerio local.

Otro de los trabajos, será darle continuidad y terminación a la Avenida Libertad, que frente a la empresa Williner cuenta con una sola mano pavimentada.

Más artículos

 

Últimos artículos