Finalmente los carnavales se realizaron el sábado

Lo más leido

El Trébol  y la región disfrutaron de otra noche de Carnaval, la 24ª edición ininterrumpida y nada menos que el 99º aniversario del primer corso en la ciudad, a un paso del centenario.

Desde temprano la comunidad respondió al festejo popular y fue llegando a ocupar los lugares dispuesto, tanto en las tribunas como en las mesas a lo largo del corsódromo.

En la previa, a cargo de los conductores Sebastián Togachinsco y Ángel Fumero, se presentaron los espectáculos de la previa, que contó con las actuaciones de Raúl Herrera, “La Gitana”, “El Show de Pachino” y “Valenchu”.

Más tarde, cerca de las 22:30hs se dio apertura oficial a la velada en su edición 2018 con la presentación de “Fortaleza Ritmos” y luego, con las voces de Ricardo Bovina y Roxana Andruetto en la conducción y las colaboraciones de Claudio Zaffalón, Karina Meynet y Marcelo Brussa.

Fue una noche casi perfecta y ese casi tiene que ver con el sonido que no funcionó y se cortó en reiterados momentos y tal vez otras cuestiones que tiene que ver seguramente con la masividad del evento, que tendrán que corregirse para seguir mejorando esta fiesta popular.

También, en que si bien la comunidad colmó el lugar, muchos quedaron insatisfechos por los shows musicales centrales que no tuvieron grandes renombres.

Los shows en el corsódromo

De a poco, las distintas comparsas fueron transitando las calles del corsódromo, mostrando sus trajes, su color y ritmo. De esta manera, Tupá Porá de Santa Fe, Akañi Guazú de de San Jorge, Yasi Café  de Cañada Rosquín y con todo su esplendor y sonido, Brinquedo Samba de Entre Ríos, fueron parte del carnaval.

Las reinas consagradas y postulantes también recorrieron las arterias, dejando ver su elegancia y belleza, al igual que las carrozas con su alegría disparatada.

En continuado, y como cierre del desfile, se dio paso a la locura de la Troupe de los Autos Locos de Linconl. Tres vehículos fuera de control pero al mismo tiempo con una gran sincronía y despliegue técnico para hacer maniobras inusuales que por supuesto, arrancaron los aplausos del público.

Espectáculos musicales

Tras la coronación de las soberanas, María Florencia Bergero y sus princesas, Serena Desumvila y Natalia Castro, llegó la hora de uno de los números centrales de la fiesta: “Panchito” López y los Referentes de la Cumbia.

Un gran show que hizo cantar y bailar a los presentes con clásicos de la cumbia santafesina y algunos temas de su último material.

Posteriormente, subieron al escenario mayor el grupo de jóvenes “Nacar”, quienes le pusieron toque de rock and roll a la fiesta con los mejores covers del rock nacional y algunos temas propios, para dar paso a Hugo y Grupo Family y el cierre a puro cuarteto con la banda cordobesa “Torrente”.

Y así pasó una nueva edición de Carnavales en El Trébol. Familias enteras, grupos de amigos, chicos y grandes disfrutaron y se divirtieron a cada instante.

Más artículos

 

Últimos artículos