VACCHIERI – “No creo que se dé un normal comienzo de clases”

Lo más leido

El Secretario de AMSAFE en el departamento san Martín Daniel Vacchieri, se expresó a poc del inicio de las clases en la provincia de Santa Fe.

Con un panorama poco alentador, Vacchieri señaló:  “El panorama está enredado y complicado por la negación del Gobierno Nacional sobre la paritaria. Las provincias no avanzaron en propuestas salariales y Capital y Buenos Aires lo hicieron por debajo de las expectativas”.

En estas provincias se habla de un 12% o un 15% en 3 cuotas cuando la expectativa de AMSAFE es del 20%.

“En Santa Fe no hubo propuestas de aumentos. Se espera que haya alguna propuesta pronto pero por ahora no la hay. Pero estamos a poco del inicio de clases. La historia se repite y más demorada que nunca en esta oportunidad. En otros años a esta altura ya había negociaciones”, expresó Vacchieri y agregó:  “La gente se pregunta por qué se espera hasta último momento y eso habría que preguntarle a los gobiernos”.

Mientras la expectativa se centra en el Congreso de Cetera del  28 de febrero para ver si comienzan o no las clases, todo hace presagiar que el inicio será con medidas de fuerza.

“Ahí se tomará una decisión nacional”, adelantó el Secretario Gremial y agregó: “Las propuestas son del 1 5% y la inflación se estima que será del 20 %. El comienzo de clases normal no creo que se dé”.

Más artículos

 

Últimos artículos