Trebolense da otro paso en materia de inclusión

Lo más leido

Trebolense afronta un nuevo año en materia de inclusión. La Institución fue pionera en materia de preparar a los profesores para trabajar con chicos con discapacidades para que los trabajos sean igualitarios en sus diferentes clases por disciplinas.

Durante todo 2017, los profesores que tenían chicos con discapacidades dentro de sus disciplinas fueron aprendiendo de la mano de María Victoria Cuello. En sta temporada, se dará un paso más, buscando un trato igualitario para todos los deportistas.

Al respecto, el Presidente de Trebolense Maximiliano Ferrero dijo: “El año pasado trabajamos duro y este año será igual. Trabajamos con deportistas con discapacidad y la posibilidad de tener a Victoria Cuello que suma ideas y aporta a un gran proyecto nos pone muy bien”.

El punto de partida de esta iniciativa se da desde el Departamento de Salud de la institución. Valeria Bonardo recordó:  “Esto parte del Departamento de Salud del Club y por la iniciativa del grupo de padres de T 21 que nos acercaron su preocupación. De hecho, el año pasado ellos hicieron su jornada en el club. Con Victoria Cuello estamos trabajando muy bien”

Por su parte, desde el Area de Deportes, el profesor Fabián Moretto expresó: “Fue el tema prioritario del año pasado. Los profesores e capacitaron con Victoria fundamentalmente. El trabajo de victoria fue con varias clases y cursos para nuestros profes

Victoria Cuello es la encargada de trabajar y capacitar a los profesores de la institución. Tras un intenso 2017, Vicky va por más.  “Se plantearon dos instancias. En la primera asistieron los profesores y después se hizo el seguimiento a los deportistas con reuniones con los padres. Ahora capacitaremos a todos los profesores, tengan o no deportistas discapacitados. La experiencia del año pasado fue excelente”, señaló Cuello.

En Trebolense, la cifra de discapacitados que practican deporte supera los 20 jóvenes.  “La población de deportistas con discapacidad es pequeña, pero trabajamos para hacer una inclusión efectiva dentro de los deportes.  El club plantea un deporte inclusivo, no adaptado. Después se verá si se puede hacer algo a nivel competencias deportivas”.

Más artículos

 

Últimos artículos