Tras importantes gestiones, se recupera un tramo de la ex Ruta 45S

Lo más leido

Luego de una histórica e intensa gestión con el Gobierno provincial y la Dirección de Vialidad Provincial (DPV), el Municipio está llevando adelante la recuperación de un importante tramo de la ex Ruta 45S, camino que une la ciudad con la localidad de Centeno.

Serán arduos trabajos que ya comenzaron a llevarse a cabo, que demandarán entre 60 y 90 días y que requerirán de una inversión superior al millón de pesos.

Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli, manifestó: “Es un trabajo y una gestión histórica porque involucra, no sólo a nosotros como gestionadores de la municipalidad, sino también a Juan Carlos (Almada) como integrante del Poder Legislativo que ha trabajado mucho, a la gestión del presidente del Honorable Concejo y a la DPV, desde el Ing. Pablo Seghezzo que es el Administrador Provincial hacia abajo, incluyendo a la gente de El Trébol”.

En relación a las tareas que se ejecutan en el lugar, señaló: “Es una obra que nos va a permitir sanear todo un sector, que es el sector tambero, donde vamos a recuperar el viejo camino que nos llevaba a Centeno. Es una traza de aproximadamente seis mil metros, de un camino que era provincial y que hace cuatro o cinco años, a través de un decreto, se pasó prácticamente de manera unilateral hacia la Municipalidad de El Trébol y la Comuna de Casas, porque es interdistrital”.

Trabajos necesarios

“En su momento, fue un trabajo muy arduo de gestión fundamentalmente porque había una necesidad absolutamente manifiesta por parte de los frentistas, quienes veían que tenían que hacer un recorrido de muchísimos kilómetros más para cruzar una calle”, explicó el funcionario.

“A partir de ello, hace aproximadamente un año estuvimos con Juan Carlos y veíamos brotar el agua de las napas. Era increíble ver ese camino bajo agua. Un camino que tiene una erosión de prácticamente entre 80 centímetros y un metro, lo que genera, que ante cualquier lluvia sea el traslado natural de las aguas”, añadió.

“Presentamos un proyecto para todo el sector, que se presentó verbalmente allá por el mes de noviembre y efectivamente en el mes de diciembre. Ya se comenzó a dragar y a ensanchar todo lo que se pueda, que no es mucho pero que será una solución importante. Ya está trabajando la máquina y eso nos pone muy felices”, continuó explicando.

Importante inversión

“No es el único camino. Nosotros tenemos varias trazas más que están incluidos en este proyecto que tiene una inversión primaria de $1.172.000, que es bastante importante, y que prácticamente la mitad, la pone la provincia a través de Vialidad y el resto el Municipio”, remarcó Bonelli.

“Por supuesto que habrá también un trabajo muy importante de la municipalidad, con equipos, con máquinas y personal humano. Requiere de un esfuerzo económico muy significativo, pero entendemos que es un camino que merecía ser tratado, porque en su momento fue un camino troncal para ir a Centeno. Hace 15 o 20 años, el que iba a Rosario acortaba por este lugar.  Por las connotaciones políticas, me parece que es un hecho histórico”, se explayó.

Enorme satisfacción

“Estamos muy pero muy felices. Es un trabajo muy grande y que demandará su tiempo también (Entre 60 y 90 días). Pero muy contentos porque esto es producto de muchísimo trabajo previo”, finalizó Gilberto.

Más artículos

 

Últimos artículos