INSEGURIDAD – “Necesitamos mínimamente 15 efectivos más”

Lo más leido

El Concejal Justicialista Juan Carlos Almada se mostró sumamente preocupado por el tema Inseguridad en la ciudad de El Trébol.

En medio de entraderas, escruches y diferentes delitos, el edil, rompió el silencio en materia de este tema y apuntó:  “El problema es en toda la provincia. Tenemos la información de lo que pasa en todo el país y en Santa Fe y la región. Hay asesinatos en Rosario y Santa Fe, sin ir más lejos, lo que pasó en Los Cardos y acá tenemos entraderas. Hay delitos hasta en los campos”.

El hermano del intendente objetó:  “Nos pusimos a disposición de la policía para ayudar. Necesitamos saber quiénes son los responsables, pero sabemos que después entrarán en un proceso entre fiscales y jueces que no conduce a nada. Cuando se detecta al responsable, pero llega el procedimiento judicial y todo queda en la nada”, dijo y agregó gravemente:   “En enero, con la feria judicial, pasamos a depender de Santa Fe. Afortunadamente en los últimos días de enero casi no pasó nada hasta ahora. Estamos notando que no hay rapidez en la justicia. Hace poco se cambió la cúpula de la policía local y sabemos que están preocupados al igual que nosotros”.

La falta de efectivos en la ciudad es un problema latente. Sólo 25 efectivos para cubrir 14.000 personas. Es decir, 8 policías por turno, para toda una ciudad. Y si le agregamos que una buena parte está de licencia o vacaciones, el número se reduce drásticamente. “Una de las eternas discusiones que tenemos con el Gobierno es la falta de policías. Lo pedimos al Ministro cuando nos atendió y la contestación fue que cuando tienen efectivos los mandan a Rosario y Santa Fe donde hay serios problemas y descuidan nuestra zona. Acá hay falta de personal por licencias, vacaciones y traslados y además porque 25 policías son pocos. Necesitamos mínimamente 15 efectivos más y si los consiguiéramos el Comisario nos haría un monumento”.

Más artículos

 

Últimos artículos