Archivan causa por abusos de menores en El Trébol

Lo más leido

En la mañana de este jueves, se confirmó la noticia en sede de la fiscalía del Dr. Carlos Zoppegni, quien confirmó sobre el caso y explicó que, a su entender, “no existen elementos que acrediten la figura de abuso sexual”.

La denuncia había tenido lugar en agosto del año pasado, cuando se daba cuenta que en las escuelas secundarias de la ciudad de El Trébol se habían visto involucradas cinco alumnas de 13 años, de las cuales sólo tres aportaron datos de la acción penal que fue canalizada de manera inicial por el Psicólogo actuante en la misma.

“El mismo profesional habría sido contundente en su análisis, aportando que no hay síntomas que indiquen abuso sexual sobre las jóvenes”, señaló una fuente judicial que tuvo acceso a la resolución del fiscal Zoppegni.

“En la causa, prestaron declaración, no sólo padres de alumnas, sino que también docentes y lógicamente las niñas involucradas, generando una amplia indagatoria con el fin de llegar al esclarecimiento”, se indicó.

El docente había sido separado del cargo cuando la situación tomó estado público, y la Delegada Regional, Prof. Ivana Pace, siguiendo el protocolo que indica el Ministerio de Educación, designó otras tareas en otro instituto educativo.

En su exposición, el fiscal también solicita al ministerio que tome los recaudos para evitar nuevos contactos entre los actores involucrados.

La querella y tal cual lo atribuye la legislación, tendrá la posibilidad de solicitar en un tiempo perentorio la “Revisión” de lo expuesto por Zoppegni, presentando este oficio ante el Fiscal Superior.

Desde la oficina del MAP (Ministerio la Acusación Pública), se corrió vista de dicho trámite del “archivo” a las partes involucradas.

 

Fuente: www.sanjorgevirtual.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos