«El libro del Hospital es mi legado a la comunidad»

Lo más leido

El Dr. Pedro Aguilera está culminando el libro de los 100 años del Hospital El Trébol, que justamente la institución festejará en este 2018.

Tras un arduo trabajo de investigación, el bioquímico, que compartió muchos años y jornadas en el nosocomio, llega a su fin con su tarea.

“Terminé de escribirlo”, le dice a El Trébol Digital felíz y satisfecho. Agrega: “Me llevó 4 años y lo culminé a fin del año pasado. Todo surgió por la inquietud de devolverle algo a la comunidad. El Hospital es mi segunda casa y quise homenajearlo”.

Sentado distendido en su consultorio, muestra parte de su trabajo y el futuro arte de tapa que tuvo celosamente guardado en la computadora.

“Lo consulté con Rubén Pron que tiene mucho conocimiento en materia de historia y de cómo escribir un libro. Yo no tengo experiencia en esto. El me ayudó un montón y hay mucha gente que aportó cosas, historias, vivencias, anécdotas  y fotografías”.

Los festejos centrales serán en el mes de octubre de 2018. En esa semana vería la luz el libro, aunque se  imprimirá en el mes de abril.

“Yo lo disfruté. Los dos primeros años leí y en los últimos dos empecé a escribirlo”, dijo “Piri, que cumple 37 años de trabajo en la bioquímica.

Y enseguida rememora:  “Unos añitos antes de que yo entre a trabajar en el hospital, la cocina todavía era a leña, así que imagínate. Esto es una culminación a mi trabajo como bioquímico y un legado a la comunidad”.

Más artículos

 

Últimos artículos